Datos biográficos de Casimiro Curbelo Curbelo

Download PDF
Casimiro Curbelo Curbelo

Nacido en San Sebastián de La Gomera el 29 de noviembre de 1955, está casado y tiene tres hijos. Es licenciado en Filosofía y Letras (Departamento de Geografía e Historia) por la Universidad de La Laguna y titular de la plaza de profesor en
educación de primaria, en excedencia. Su actividad política se inicia en 1982, ingresando en el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE).

Desde 1983 y hasta febrero de 2015 fue Secretario General del PSC-PSOE en La Gomera fundando en marzo del 2015 la Agrupación Socialista Gomera (ASG).

En 1983 es elegido Alcalde de San Sebastián de La Gomera, municipio capitalino de la Isla, convirtiéndose así en uno de los alcaldes más jóvenes de España en aquel momento.

En el año 1991 es elegido Presidente del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, cargo que ostenta en la actualidad, lo que supone la Presidencia de varios Patronatos y Órganos de la Administración Insular.

En el año 1993 es elegido Senador por La Gomera, representando a la Isla en el Senado de la Nación Española, cargo que desempeña hasta julio del 2011. Habiendo formado parte de diversas Comisiones, como la de Cooperación Internacional para
el Desarrollo, Asuntos Iberoamericanos, etc.

Diputado por La Gomera al Parlamento Regional de la Comunidad Autónoma de Canarias en tres ocasiones, durante los periodos 1987-1991, 2007-2008 y desde Mayo de 2015 por la ASG, siendo el Portavoz del Grupo Mixto y miembro de las Comisiones
de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas; Empleo, Políticas Sociales y Vivienda; Obras Públicas y Transportes; de Control de Radiotelevisión Canaria; Sanidad; Diputación Permanente.

Así mismo, fue Vicepresidente del Consejo de Entidades Canarias en el Exterior desde 1991 hasta 1993.