Curbelo propone adaptar la formación profesional de la isla a las nuevas metas de futuro

13 enero, 2020

El presidente del Cabildo apunta a la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático como dos ejes para abordar la realidad de esta enseñanza en La Gomera

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes subraya la puesta en marcha del proyecto de la Ciudad Educativa y Deportiva de La Gomera como una de las prioridades del Gobierno autonómico 

El Cabildo de La Gomera ha acogido, este lunes, un encuentro entre la Consejería de Educación, la Institución insular y los ayuntamientos de la isla para abordar los diferentes proyectos previstos en materia educativa, cultural y deportiva. En el seno de la sesión, el presidente, Casimiro Curbelo, analizó la propuesta de adaptar la formación profesional que se imparte en la isla a las nuevas metas de futuro, para lo que puso el acento en la sostenibilidad y el cambio climático como ejes de interés en este ámbito. 

Sobre la mesa se expuso el conjunto de actuaciones previstas en diferentes centros de la isla, orientadas a mejorar la accesibilidad y la movilidad en estas infraestructuras públicas. En este sentido, aludió a la instalación de ascensores, la dotación de nuevo material para la formación o mejoras en la electrificación en varios centros educativos. 

La Ciudad Educativa y Deportiva centró parte de la reunión, la consejera, María José Guerra, destacó la apuesta de la iniciativa para descongestionar espacios, especialmente, en la enseñanza Secundaria y los ciclos formativos. Además de adaptarlos a criterios de sostenibilidad con capacidad de ser multifuncionales y polivalentes. “Vamos a necesitar infraestructuras capaces de atender las demandas del futuro”, dijo. 

Tanto Curbelo como Guerra coincidieron en impulsar medidas dirigidas a la infraestructura digital, puesto que la enseñanza en este ámbito está estrechamente relacionada con sectores económicos en plena expansión, de ahí el interés de ambos para dotar a los centros de estas herramientas.