Curbelo destaca la reanudación del vuelo con Tenerife y pide recuperar la conexión con Gran Canaria

9 junio, 2020

El presidente del Cabildo de La Gomera afirma que las comunicaciones “serán muy necesarias para este verano”

Curbelo recuerda que el aeropuerto de La Gomera quedó inoperativo para vuelos comerciales hace dos meses para canalizar la entrada a la isla a través del Puerto de San Sebastián 

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha destacado este martes la reanudación del vuelo entre la isla y Tenerife y ha insistido en la importancia de retomar la conexión aérea con Gran Canaria, de cara a recuperar las comunicaciones. “Nosotros ya habíamos solicitado, una vez se permitiera las conexiones entre islas, la reapertura del aeropuerto de La Gomera, ya que debemos recuperar la conectividad paulatinamente”, afirmó.

“Por tanto, es una buena noticia para la isla que Binter retome el vuelo y considero que nos hará mucha falta porque estoy convencido de que La Gomera será una de las islas que este verano tenga unas cifras elevadas de reservas turísticas”, apuntó. En este sentido, insistió en la importancia de contar con las dos conexiones, no solo Tenerife, sino también con Gran Canaria, “una conexión para la que existía el compromiso de ampliar frecuencias, más allá de los meses de verano”.

No obstante,  el presidente insular hizo hincapié en la importancia de retomar las comunicaciones tanto aéreas como marítimas en La Gomera, “ya que suponen no solo la puerta de entrada al turismo y a nuestros ciudadanos, sino también como elemento para reactivar la economía”, pero recalcó que “no hay que bajar la guardia por lo que hay que mantener las medidas de seguridad y los controles necesarios”.

El Aeropuerto de La Gomera cesó las operaciones comerciales desde hace dos meses, con el objeto de canalizar la entrada de las personas a la isla sólo a través del Puerto de San Sebastián. Esta medida se tomó en la planificación de confinamiento y control establecido con el Estado de Alarma.