Curbelo demanda un mayor control en las comunicaciones y llama a la responsabilidad individual ante la Covid-19

21 julio, 2020

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera ha reiterado la necesidad de intensificar los controles para garantizar la seguridad de Canarias 

Curbelo se muestra partidario de que los cabildos cooperen con las familias más vulnerables para facilitar el acceso a las mascarillas 

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, apela a llevar a cabo un mayor control en los puertos y aeropuertos de Canarias, para asegurar que todo aquel que llegue a las islas lo haga libre de Covid-19. Esta petición viene amparada por la falta de pruebas PCR en origen y la escasez de toma de temperatura en las comunicaciones que conectan las Islas entre sí y con el exterior.

Curbelo destacó que “toda precaución es poca, sobre todo en Canarias, una región a la que llegan personas de muchos lugares del mundo”. Hizo un llamamiento a la responsabilidad individual de los ciudadanos, reiterando que “el virus no ha desaparecido”, al mismo tiempo que llamó a la prudencia con el uso de mascarillas.

En este sentido, se mostró partidario de que los cabildos puedan articular medidas de cooperación con las familias más vulnerables para facilitarles el acceso a elementos de protección como las mascarillas. “Es una forma de llegar a toda la población y que no haya ciudadanos sin protección por falta de recursos para adquirirlas”, aseveró.

Durante las semanas más duras del confinamiento y el Estado de Alarma, el Cabildo llevó a cabo diferentes acciones de dotación y refuerzo de material preventivo a los centros sociosanitarios de la isla, así como a supermercados, cooperativas y otros servicios prioritarios. Además, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, puso en marcha la distribución gratuita de mascarillas quirúrgicas para la población de riesgo, dispensadas en la red de farmacias de la isla.

“Todas estas medidas han incidido de forma positiva en la Isla, de tal manera que a día de hoy La Gomera está libre de Covid-19, puesto que la única persona que estaba aislada y todos sus contactos han dado negativo en las pruebas PCR realizadas. Ahora tenemos que continuar en este camino y de los controles que se establezcan depende lograr este objetivo”, puntualizó.