Cuenta atrás para una nueva edición de Exposaldo 2017

11 octubre, 2017
Download PDF

Los descuentos y la dinamización comercial serán los protagonistas de la cita del 14 y 15 de octubre en San Sebastián

Como novedad se ha dispuesto de un servicio gratuito de guaguas desde cada uno de los municipios

El Exposaldo 2017 ya está aquí, la capital gomera acogerá a partir del sábado 14 y hasta el domingo 15, el evento comercial más importante que se celebra en la Isla. En esta edición, organizado por el Cabildo de La Gomera, se encuentra enmarcado dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en el que además colaboran la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Asociación de Empresarios de La Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

Así, durante estos dos días, más de 40 establecimientos de la isla de La Gomera expondrán sus ofertas en unas jornadas marcadas por la dinamización comercial en las que, además, se contará con una gran variedad de actividades de ocio, entre las que se destacan los juegos infantiles, actuaciones musicales, showcooking, entre otros.

Las jornadas comenzarán el sábado 14 de octubre, siendo a las 10 de la mañana cuando el recinto ubicado en la Plaza de Las Américas abrirá sus puertas y a las 10:45 horas será la inauguración oficial. Desde este momento arrancarán las actividades infantiles que se prolongarán hasta las 20:00 horas. Además, los sabores de La Gomera tendrán espacio en la jornada comercial, será a partir de las 19:00 horas cuando de comienzo el showcooking a cargo del chef Ancor Sánchez, acompañado de los vinos del Consejo Regulador de la Isla.

La jornada del sábado coincide con la escala del Mein Schiff 4, el buque con mayor número de pasajeros que recala en el Puerto de San Sebastián de La Gomera. Esto será un aliciente más para el desarrollo de la cita comercial, ya que serán más de 2.500 cruceristas los que ese día visiten la Isla.

La programación prevista continuará el domingo 15 de octubre, pero en esta ocasión la hora de cierre será a las 15:00 horas. Hasta entonces, volverán las actividades infantiles, para cerrar a las 12:00 horas con la actuación del Grupo Los Satélites.

Guagua gratis para disfrutar del Exposaldo

Como novedad, en esta edición se ha puesto en marcha un servicio de guaguas gratuito desde todos los municipios. Para obtener más información, así como solicitar plaza, los interesados deben acercarse a su ayuntamiento.