Convocatoria de pruebas de habilitación de Guías de Turismo de Canarias para 2017

4 enero, 2017

Download PDF

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, ha convocado los exámenes para obtener el carné de guía de turismo de Canarias en 2017. El 20 de marzo del próximo año se llevará a cabo el primer ejercicio escrito de las pruebas de habilitación. Está prevista la realización del segundo ejercicio, oral de itinerarios, en abril, mientras que el tercero, oral de idiomas, será en la primera quincena de mayo.

La obtención del carné de guía de turismo de Canarias es un requisito necesario para ejercer dicha actividad en las excursiones y visitas turísticas que se desarrollan en el archipiélago. El carné autoriza a trabajar en cualquiera de las islas, después de la superación de unos exámenes en donde los aspirantes deberán acreditar conocimientos del patrimonio natural y cultural de Canarias, así como conocimientos de, al menos, una lengua extranjera.

En el Boletín Oficial de Canarias del 27.12.16  se publica la Resolución de la DGOPT de 15 de diciembre de 2016 de convocatoria de pruebas de habilitación de Guías de Turismo de Canarias para 2017.

El plazo de presentación de solicitudes abarcará desde el 28.12.16 hasta el día 27 de enero de 2017.

A las pruebas pueden presentarse también quienes estando habilitados como Guías de Turismo de Canarias deseen ampliar los idiomas acreditados en su carné.

Toda la información sobre las pruebas se encuentra en este enlace del Gobierno de Canarias.

Asimismo, también en la Sede del departamento puede accederse a las fichas SICAC -de los procedimientos.