El Consejo Insular de Aguas de La Gomera renueva su portal web para facilitar la información al ciudadano

271118 Imagen de la web del Consejo Insular de Aguas
27 noviembre, 2018

Download PDF

 

Entre las novedades destaca la inclusión de un visor con datos sobre embalses, estaciones depuradoras, la distribución de la red hidrográfica, además de la ubicación de los nacientes

Casimiro Curbelo recuerda los avances logrados en materia de planificación e infraestructuras hidráulicas en la Isla y asegura que la nueva web “viene a dar una paso significativo en materia de información y transparencia”

El Consejo Insular de Aguas de La Gomera (CIAG) estrena portal web. Esta nueva herramienta de información tiene como objetivo poner a disposición del ciudadano toda la información en materia de infraestructuras hidráulicas y gestión de actividades vinculadas a los recursos hídricos. En este sentido, el presidente insular, Casimiro Curbelo, apuntó “que se trata de una plataforma que avanza en la transparencia y permite a cualquier persona conocer en detalle todo lo vinculado con la gestión del agua”.

El dirigente gomero explicó que, entre las novedades más destacadas, se encuentra la inclusión de un visor con mapa interactivo en el que se pueden visualizar la ubicación de embalses, nacientes, cuencas hidrográficas, estaciones depuradoras o la distribución de la red hidrográfica. Por este motivo, aseguró que “ofrece una forma de conocer la utilización y distribución del agua en La Gomera que hasta ahora no se tenía”.

Asimismo, el renovado portal presenta información de interés en materia de subvenciones y auxilios a la iniciativa privada. Además, recoge la evolución de los planes hidrológicos, planes de riesgos de inundaciones, el programa de control de aguas subterráneas e información sobre el marco competencial del Consejo Insular de Aguas.

Perfiles en redes sociales

La apuesta por una información más cercana es también el objeto de la creación del perfil oficial de esta entidad en las principales redes sociales. De esta forma, se exponen las actuaciones diarias que se ejecutan en diferentes infraestructuras de la Isla, además de espacios ilustrativos sobre el estado de presas y embalses. Del mismo modo, las publicaciones vienen acompañadas con información de utilidad, enlazadas con la nueva web, para así poder realizar trámites de consulta y descarga de documentos.

Tercer Ciclo del Plan Hidrológico de La Gomera

Una de las posibilidades que comprende la nueva web es la consulta de planes en tramitación como el Tercer Ciclo del Plan Hidrológico de La Gomera. Este documento se encuentra en fase de información pública y puede consultarse en su totalidad en el portal para recoger las observaciones y sugerencias que se presenten durante los próximos seis meses.