Cerca de una treintena de jóvenes participan en la primera Concentración Insular de Ajedrez de La Gomera

13 marzo, 2018

Download PDF

 

El encuentro, celebrado el pasado sábado en el municipio de San Sebastián, se enmarca en la Campaña Escolar y de Promoción Deportiva 2017-2018 del Cabildo de La Gomera

La Gomera celebró el pasado sábado la primera edición de Concentración Insular de Ajedrez en las categorías infantil y cadete. Una actividad que se enmarca en la Campaña Escolar y de Promoción Deportiva, impulsada por la Consejería de Deportes del Cabildo de La Gomera, junto con la colaboración de los diferentes ayuntamientos de la Isla. El municipio de San Sebastián acogió esta actividad que contó con la participación de un total de 27 jóvenes gomeros, procedentes de Alajeró, San Sebastián, Vallehermoso y Valle Gran Rey.

El consejero de Deportes, Adasat Reyes, destacó la buena aceptación que están teniendo las pruebas deportivas realizadas hasta el momento y explicó que la programación permitirá la incorporación de más disciplinas en las próximas semanas. Asimismo, recordó que a las pruebas de ajedrez se suman las de campo a través, tenis y bádminton, ya celebradas.

 En cuanto a los resultados, Miguel Trujillo, Gabriel Isaac Márquez y Aarón Coello, encabezaron la clasificación con un resultado de 4 puntos. Muy cerca de ellos, Raúl Santos, Alejandro Santos, Mahey Machín e Iker Curbelo, conseguían una puntuación de 3,5 puntos. La clasificación continúa con Bruno Damas, Andrez Machín, Nauzet Perdomo, Yoana Luque, Silvia Rodríguez, Nikolas Moreno y Sara González, todos lograron una puntuación de 3.

En el resto de la tabla, con 2,5 puntos, se sitúan Marcos Alonso y Agustín Paz. Consiguieron 2 puntos los participantes Mael Bouling, José Miguel González, Mikel Santana, Alvaro Moreno, Jordan Perdomo y Kilian Perdomo. Muy cerca de ellos, con 1,5 puntos encontramos a Jonathan Perdomo y Mario Damas. Por último, con 1 punto, los participantes Cloe Bouling, David Ramos y Lenon Javier Felipe.