Cerca de 300 jóvenes gomeros comienzan a disfrutar del Campamento de El Cedro 2018

Campamento de El Cedro
27 junio, 2018

Download PDF

Visita al molino de gofio “La molina vieja”, rutas de senderismo, kayak, stand up paddle, snorkel, charlas formativas, yincanas o juegos de orientación, son algunas de las actividades en las que participan los jóvenes

Adasat Reyes valora el esfuerzo conjunto entre la Institución y los monitores para lograr una programación atractiva, donde el aprendizaje y la concienciación de los valores naturales adquieren un peso importante

El Campamento de Verano de El Cedro abre sus puertas a una nueva edición para el disfrute de más de 280 jóvenes gomeros. Se trata de una iniciativa impulsada por la Consejería de Juventud del Cabildo Insular, enfocada a personas de entre 10 y 15 años, que divididos en seis grupos, de cinco días de duración, participan en el campamento desde el 25 de junio hasta el 3 de agosto.

El consejero de Juventud del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes, destaca la buena acogida que, año tras año, tiene este proyecto entre los jóvenes gomeros. “El Campamento de El Cedro, se ha convertido en un lugar atractivo para el aprendizaje y la concienciación de los valores naturales de la Isla, así como para la convivencia y la diversión de estos jóvenes”, comenta.

Los primeros en participar son los jóvenes entre los 10 y 12 años, que lo hacen en tres turnos, desde el 25 de junio hasta el 13 de julio. El cuarto y quinto grupo lo conforman los jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y 15 años, quienes participan en el campamento desde el 16 al 27 de julio.

En relación a las actividades previstas, Reyes asegura que “el esfuerzo conjunto entre la administración y los monitores ha logrado crear una programación atractiva y que posibilita la adquisición de hábitos saludables, actitudes responsables hacia el medioambiente y capacidad de convivencia en grupo por parte de los participantes”.

En este sentido, revela que la programación prevé la visita al molino de gofio “La molina vieja”, rutas de senderismo, kayak, stand up paddle, snorkel, charlas formativas, yincanas y juegos de orientación. Además, se añaden acciones dirigidas a la igualdad de género con un taller que invita a la reflexión de los participantes sobre esta problemática.

Una vez finalice la estancia de los más jóvenes, llegará el turno de los participantes en el Campamento de El Cedro en la modalidad de adultos, que vuelve a estar abierto a participantes de toda Canarias y que tendrá lugar entre el 30 de julio y el 3 de agosto.