El CEO Santiago Apóstol vuelve a representar a La Gomera en el III Concurso Regional de Debate Escolar

150319 Foto de familia
15 marzo, 2019

El alumnado de este centro logra la victoria de la fase insular tras su exposición sobre la globalización, que le valió una plaza en la fase regional, que se celebra el 21 de marzo en el Parlamento de Canarias

Casimiro Curbelo felicitó a todos los participantes por sus habilidades de oratoria y la capacidad de defensa de los temas expuestos


El CEO Santiago Apóstol representará a La Gomera en el III Concurso Regional de Debate Escolar, promovido por el Parlamento de Canarias, que se celebrará el próximo 21 de marzo en la sede de la Cámara, en Santa Cruz de Tenerife, después de una fase en la que la globalización y sus ventajas fueron objeto de análisis, junto al alumnado del CEO Mario Lhermet. 

En el transcurso del debate, demostraron la capacidad y el amplio manejo de información en ambos grupos. Sin embargo, el centro ganador mostró una mejor utilidad de las habilidades de argumentación y oratoria. Estos motivos determinaron que Libertad Cathaysa Cordero, Alonso González, Lucía Medina, Celia Morales, Olivia Osorio y Agustín Paz fueran los ganadores, haciendo que su centro repita, por segundo año consecutivo, como representante de la Isla.  

El acto contó con la participación de representantes de todos los grupos políticos de la corporación, así como de la dirección insular de Educación, que actuaron como miembros del jurado: Rosa Elena García, consejera de Política Sociocultural; Jeanette Plasencia, directora insular de Educación; Ángel Fariña, consejero del PSOE; y Manuel Herrera, consejero del Grupo Mixto.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, también participó en la sesión y valoró la utilidad de este tipo de concursos porque crean habilidades de comunicación y diálogo “necesarias en la sociedad en la que vivimos, al contribuir con el entendimiento y análisis de asuntos que nos afectan”.

Además, agradeció la implicación de la comunidad educativa, así como el Servicio de Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, que han impulsado este concurso junto al Parlamento de Canarias y los cabildos insulares.