Casimiro Curbelo participa este jueves en el foro ‘Siete presidentes, ocho islas’

040419 Imagen de archivo de una reunión de la FECAI en la isla de La Palma
4 abril, 2019

El presidente insular participa en esta jornada dedicada a abordar los avances que los cabildos han realizado para impulsar el crecimiento de Canarias

El acto, organizado por el medio digital Canarias En Hora, podrá seguirse en directo a partir de las 19.00 horas, a través del soporte digital de este medio

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, participa este jueves, en Gran Canaria, en el foro ´Siete presidentes, ocho islas` un formato coloquio en el que se suman el resto de dirigentes insulares y que estará moderado por el director de Canarias En Hora, Pedro Guerra. El acto comenzará a las 19.00 horas y podrá seguirse en directo a través de la plataforma digital de este diario.

Es la primera vez que los siete presidentes de cabildos participan en un formato de estas características y en el que se abordarán asuntos de la actualidad política, junto a temas de interés económico y social de cada una de las islas, que permitirán la exposición de los diferentes modelos de gestión que cada uno de ellos llevan a cabo en estas instituciones.

El debate también pondrá sobre la mesa la consolidación del estado de bienestar o la entrada en vigor del nuevo Estatuto de Autonomía y la renovación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias. Se trata de una forma de abordar un análisis evolutivo de los últimos 40 años de las islas.