“Canarias insólita. Bestias, fenómenos y calamidades” será presentado en La Gomera

10 noviembre, 2017

Download PDF

La cita tendrá lugar el próximo miércoles 15 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Archivo insular de La Gomera a partir de las 19:30 horas

El Archivo Insular de La Gomera acogerá el próximo miércoles 15 de noviembre a partir de las 19:30 horas, la presentación del libro “Canarias insólita. Bestias, fenómenos y calamidades”, el último trabajo de Juan Francisco Delgado. Un libro publicado por la editorial Herques, elaborado a todo color con más de 200 fotografías, y en el que se recoge más de 55 historias verídicas de cada una de las Islas Canarias, resultado del trabajo de numerosos cronistas, investigadores y profesorado de las dos universidades canarias.

La obra, que cuenta con la colaboración de los siete Cabildos insulares, del Gobierno de Canarias, el Instituto de Oceanografía, y de numerosos ayuntamientos e instituciones del Archipiélago, contiene un prólogo realizado por los cuatro prestigiosos investigadores y escritores, Alberto Vázquez-Figueroa, Eduardo Balguerías, Antonio Tejera Gaspar y Francisco García-Talavera.

En cuanto al contenido de la obra, ésta se encuentra dividida en tres partes. La primera de ellas, denominada “Bestias”, está compuesta por varios capítulos que se refieren a animales prehistóricos que, según ha demostrado la investigación científica, existieron en el Archipiélago y sus aguas. La segunda parte del libro, titulada “Fenómenos y calamidades”, reúne un selecto conjunto de rarezas de todo tipo.

En este caso, se estudian fenómenos meteorológicos y vulcanológicos que marcaron por su extraordinario impacto la historia de las Islas y, al mismo tiempo, se describen otras calamidades como epidemias especialmente virulentas y extrañas. En la tercera y última parte de esta obra, “Tragedias y fenómenos insulares”, se recogen numerosos trabajos sobre todas y cada una de Canarias.

Desde la Institución insular, se anima a la participación en este acto de presentación en el que el propio autor de la obra podrá profundizar más en su contenido de la misma. Todo ello a partir de las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones del Archivo Insular de La Gomera.