El Cabildo suscribe un convenio con Educación para la implantación del Ciclo Superior de Gestión Forestal

090419 Parque Nacional de Garajonay090419 Parque Nacional de Garajonay
9 abril, 2019

La Institución facilita la incorporación de este ciclo a la oferta formativa de la Isla debido a las posibilidades de capacitación que abre en materia de prevención de incendios, gestión cinegética o aprovechamiento del medio forestal

El documento entre ambas administraciones fija la cesión de infraestructuras para fines educativos

El Cabildo de La Gomera informó, este martes, de  la creación de un convenio de colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para cooperar con la implantación en La Gomera del Ciclo Superior de Gestión Forestal y Medio Natural. Este acuerdo facilitará el uso de diversas infraestructuras de la Institución insular para el alumnado de este ciclo, cuyas necesidades teóricas y prácticas necesitan de la utilización de varios espacios en la Isla.

La inclusión de esta nueva herramienta de formación en la oferta educativa permite la formación en materia de defensa contra incendios, gestión cinegética, organización de viveros forestales, aprovechamientos del medio forestal, botánica agronómica, además de maquinaria e instalaciones agroforestales.

Entre los objetivos de este ciclo está la adquisición de conocimientos sobre operaciones topográficas, planificación de actividades de repoblación forestal y de corrección hidrológica forestal. Asimismo, incluye la programación y realización de tratamientos selvícolas, la producción de semillas y plantas en vivero, adquisición de conocimientos teóricos y prácticos sobre extinción de incendios.

La utilidad de estos conocimientos en un territorio como La Gomera ha hecho que el Cabildo facilite los medios necesarios para su incorporación en la oferta, garantizando que los jóvenes que se quieran formar en esta materia puedan hacerlo en la Isla, teniendo en cuenta las características insulares al ser Reserva de la Biosfera y albergar el Parque Nacional de Garajonay, junto al resto de espacios naturales y especies protegidas que existen.