El Cabildo se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género

25 noviembre, 2016

Curbelo insistió en el compromiso de las instituciones públicas para erradicar las actitudes machistas y poner en marcha políticas de protección hacia las mujeres.

El Cabildo de La Gomera se ha sumado a los actos de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. Durante la mañana, la sede de la Institución insular ha sido el lugar elegido para la ubicación de un punto informativo del Servicio Insular de la Mujer, así como la creación de una alfombra de sal y la lectura del manifiesto.

Casimiro Curbelo expuso la necesidad de fortalecer las políticas de protección hacia las mujeres víctimas de violencia y apuntó a la responsabilidad de las administraciones públicas en aras de concienciar a la ciudadanía para adoptar conductas alejadas de actitudes machistas. “Canarias es la tercera comunidad con el mayor número de muertes por cada millón de habitantes en toda España”, explicó el dirigente gomero, para después reiterar el compromiso social que debe existir en materia protección.

Recordó la unidad que debe primar hacia este tipo de terrorismo que ha acabado con 89 vidas en lo que llevamos de año. Asimismo, hizo hincapié en alcanzar un Pacto de Estado en esta materia. “Los partidos políticos y la sociedad civil tenemos que avanzar hacia un pacto de futuro que abarque la protección de de las víctimas”. En este sentido, invitó a superar las desigualdades aún existentes para las mujeres.

Estas declaraciones las hizo el presidente insular al finalizar la lectura del manifiesto a cargo de María José Nogueroles, matrona del Área de Salud de La Gomera, quien aludió a la mujer como referente social. Además, desde el Servicio Insular de la Mujer se quiso agradecer a las personas implicadas en la elaboración de alfombra: Lolo Padrón, Techi, Conchi, Carmita, Teresa y María del Mar.