El Cabildo requiere a Gesplan que abone los salarios pendientes

Casimiro Curbelo
15 enero, 2016

Download PDF

Ante el retraso existente en el abono de las nóminas de los trabajadores de Gesplan, el Cabildo insular anunció este viernes que ha requerido a la empresa pública para que cumpla con sus compromisos y tramite el pago de los salarios del personal contratado en los diferentes programas de la Institución Insular.

Entre estos compromisos, se encuentra la obligación de abono de las nóminas los cinco primeros días del mes, independientemente del trámite administrativo normal de las facturas con la Institución.

En este sentido, el Cabildo Insular de La Gomera se encuentra actualmente al corriente de pago en el  contrato de servicios, pagando estas facturas por debajo de la media de pago habitual en los organismos públicos.

Finalmente, recuerda que no es la primera vez que se da esta situación en el pasado y supone una total falta de consideración hacia los trabajadores contratados en la isla, y máxime teniendo en cuenta que más de la mitad del presupuesto de la empresa púbica procede del Cabildo de La Gomera.

Durante el año 2015 el Cabildo Insular contrató con la empresa pública alrededor de 675 personas para cubrir los tres programas previstos: mejoras ambientales, carreteras y mantenimiento de senderos.