El Cabildo programa nuevas mesas de salud y ocio en los municipios de la Isla

271118 Actividades de Ocio y Salud en Valle Gran Rey
27 noviembre, 2018

Download PDF

 

El Servicio de Información, Prevención y Orientación en materia de Drogodependencias (SIPOD) continúa su recorrido por cada uno de los municipios gomeros, a través de las mesas de salud y ocio

Rosa Elena García subraya la utilidad de estas jornadas, que persiguen la prevención y adopción de hábitos saludables desde edades tempranas

El Cabildo de La Gomera continúa desarrollando el Servicio de Información, Prevención y Orientación en materia de Drogodependencia (SIPOD), acercándolo a cada uno de los municipios de la Isla. Esta iniciativa se desarrolla de forma paralela al Programa Prevención y Sensibilización de las Drogodependencias (PPSD) que la Institución ha desarrollado durante los últimos meses.

De esta manera, el Cabildo gomero programa nuevas mesas de salud y ocio, dirigidas a agentes socio-educativos, sanitarios y de seguridad, así como los vecinos interesados.  Estas jornadas se celebran este miércoles 28 de noviembre en Alajeró, en la Casa de La Cultura de Playa de Santiago a partir de las 11:00 horas. La siguiente cita será en el municipio de Vallehermoso, el próximo 3 de diciembre, a partir de las 11:30 horas, en la Casa de La Cultura Pedro García Cabrera. Por último,  San Sebastián acogerá la celebración de la mesa de salud y ocio el 5 de noviembre, en el Centro Juvenil, a partir de las 10:30 horas.

Asimismo, el municipio de Agulo acoge a partir de este martes las actividades de ocio y salud, entre las que se incluyen sesiones de zumba, danzaterapia y gimnasia funcional. Será a partir de las 17:00 horas en el Auditorio Benedicto Negrín cuando se desarrolle la actividad de zumba, continuando el jueves 29 de noviembre con la danzaterapia y el viernes 30 con la gimnasia funcional.

La consejera insular de Política Sociocultural, Rosa Elena García, señala que se trata de una iniciativa que pretende analizar, de forma conjunta, la situación municipal y proponer  las medidas que sean necesarias. Al mismo tiempo, se permite fomentar los hábitos de vida y alimentación saludables o las medidas de prevención de las adicciones y drogodependencias, a través de actividades como la danzaterapia o charlas.

En este sentido, recordó que la totalidad de acciones incluidas dentro de este servicio, pretende crear un espacio en el que resolver dudas, al igual que plantear iniciativas, con el fin de marcar pautas que corrijan y mejoren las acciones a desarrollar en cada uno de los municipios. Asimismo, hizo un llamamiento a la participación, insistiendo en que “la prevención y la adopción de buenos hábitos desde edades tempranas, reside el logro de los objetivos marcados en este proyecto”. Por este motivo, avanzó que la Institución seguirá reforzando este programa con otras actividades adicionales a lo largo del próximo año.