El Cabildo pide extremar las medidas de seguridad para circular por las carreteras ante las fuertes lluvias

250319 GM-2 en su acceso a San Sebastián de La Gomera
25 marzo, 2019

Download PDF

El operativo de Carreteras trabaja en la limpieza de varios puntos de la red viaria, sin que se haya que tenido que cortar ningún tramo

El Cabildo de La Gomera, ha pedido, este lunes, a los conductores que transitan por las carreteras de la Isla que extremen las medidas de seguridad debido a las fuertes lluvias para evitar posibles incidentes en la red viaria insular.

El operativo de Carreteras, trabaja en la limpieza y mantenimiento de las vías de interés insular, debido a las precipitaciones que se producen desde esta madrugada en la Isla y que han ocasionado desprendimientos puntuales en tramos de la GM-1, GM-2 y GM-3, además de en el acceso a localidades como Epina y Alojera en Vallehermoso.

Esta situación no ha motivado el cierre de ninguna vía, aunque se pide circular con precaución por la red insular, ya que la continuidad de las precipitaciones, previsiblemente, a partir de las 16.00 horas, aumentará la probabilidad de desprendimientos.

Desde el Cabildo se recuerda que, ante cualquier incidencia, se encuentra operativo el teléfono de emergencias 1-1-2, además del 922.141.501, del CECOPIN de La Gomera, quienes canalizan las incidencias para activar al operativo de Carreteras.