El Cabildo mejora la accesibilidad del Centro de Interpretación de la Miel de Palma

23 marzo, 2018

Los trabajos, que ya se ejecutan, permiten la adecuación del recinto para el acceso de personas como movilidad reducida, junto con la renovación de la señalización y obras de adecuación del entorno

Casimiro Curbelo detalla que con las actuaciones previstas se da “un paso más en la calidad de los servicios que presta el recinto, que registra un aumento de visitas”

El Cabildo de La Gomera ejecuta desde esta semana obras de mejoras en la accesibilidad al Centro de Interpretación de la Miel de Palma ubicado en Alojera (Vallehermoso). Estos trabajos tienen como finalidad adecuar el recinto para facilitar el acceso a personas con problemas de movilidad y que puedan hacer uso de las instalaciones.

La inversión prevista alcanza los 50.000 euros y se engloba en el programa de actuaciones fijado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, a través de la Dirección Insular de Desarrollo Rural de La Gomera, con el que el Cabildo está actuando en varios recintos públicos de titularidad insular.

El presidente, Casimiro Curbelo, detalló que los trabajos también incluyen la renovación de la señalética que indica la ubicación del centro, así como el panel de entrada. “Son medidas que favorecen la llegada de más visitantes al recinto. Un espacio que se ha posicionado como punto de parada obligada para los turistas que llegan a La Gomera”, indicó.

Entre las actuaciones previstas durante los trabajos, se encuentra la adecuación del muro exterior y la colocación de pavimento de hormigón en toda la superficie de aparcamientos. Al mismo tiempo, se optimizará la red de pluviales, se adecuará la luminaria del recinto y se sustituirá mobiliario exterior.

Asimismo, puso en valor que desde su apertura, el Centro de Interpretación de la Miel de Palma es un escaparate en el que se muestra la vinculación de este producto con la Isla y, especialmente, con la comarca noroeste. Por ello, los visitantes disponen de un recorrido didáctico por los diferentes usos que se le da a la palmera canaria en la zona, así como un punto de venta.

Por último, apuntó a que estas obras verán reforzado su objetivo con la rehabilitación del acceso a Alojera, cuyo proyecto aprobó el Cabildo con una inversión de 4,1 millones de euros, abriendo la puerta a que el flujo de visitantes que recibe actualmente “aumente aún más, al mejorar las condiciones de circulación y seguridad de la carretera”.