El Cabildo de La Gomera se suma a ‘La Hora del Planeta’ y apagará sus edificios públicos

16 marzo, 2018

La iniciativa, promovida por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF), se celebra el próximo 24 de marzo para luchar contra el cambio climático

La Gomera se suma a la campaña de lucha contra el cambio climático, promovida por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF). Una iniciativa que se realiza desde 2007 y que consistirá en el apagado de la iluminación y la desconexión de los aparatos electrónicos, el próximo sábado 24 de marzo, desde las 20:30 hasta las 21:30 horas.

De esta forma, el Cabildo de La Gomera procederá al apagado de los edificios públicos dependientes de la Institución, en señal de apoyo a este movimiento y con el objeto de visualizar la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático.

El pasado año millones de personas se unieron a esta iniciativa y miles de ciudades de 187 países del mundo apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos en señal de lucha contra el cambio climático.

Esta nueva edición pretende incrementar la participación de más personas, empresas y administraciones públicas de todo el planeta, con el objetivo de sensibilizar a las personas y entidades de la realidad actual del planeta. Actualmente participan más de 35.000 empresas en el mundo, de las cuales más de 500 son españolas.