El Cabildo de La Gomera recomienda precaución en las vías insulares por las lluvias

18 marzo, 2017
Download PDF

Todas las carreteras se encuentran operativas, pero se pide circular con precaución ante la lluvia y granizo caído en las últimas horas.

En previsión del aumento de la inestabilidad atmosférica durante el día de hoy, desde el Cabildo Insular de La Gomera se pide extremar la precaución a la hora de circular por las carreteras. Aunque no se ha activado el Plan Insular de Emergencias ni se ha decretado la alerta por fenómeno meteorológico adverso, las previsiones apuntan a un aumento de las precipitaciones durante este sábado.

Es por todo ello, por lo que desde la Consejería de Emergencias y Protección Civil; así como desde el Área de Carreteras se encuentran operativos todos los efectivos de seguridad y limpieza viaria para actuar en caso de cualquier incidente que pueda darse en estos días. Así mismo, desde la Institución insular insisten en circular con precaución por la red viaria debido al riesgo que suponen lluvias en el pavimento y la posible presencia de desprendimientos puntuales y granizo.

El titular insular de Carreteras, Aníbal González, informó de la operatividad de toda las carreteras, aunque insistió en tener mucha precaución al circular por pistas no pavimentadas donde las precipitaciones previstas pueden generar algún tipo de problema, y por aquellas zonas donde la presencia de granizo hace más dificultoso el tránsito de vehículos.

Desde el Cabildo Insular informan que en estos momentos trabajan varias cuadrillas de carreteras para retirar pequeños desprendimientos que se están produciendo en puntos de las vías principales y secundarias de La Gomera.