El Cabildo de La Gomera y Radio ECCA fomentan el conocimiento sobre la Reserva de la Biosfera

18 octubre, 2017

La Institución insular y el centro educativo ofertan un nuevo curso dedicado a la biodiversidad de la Isla que comenzará a impartirse este mes de octubre

La acción formativa está enmarcada dentro de la línea estratégica de dinamización de la Reserva prevista en el Plan 2017-2020

El Cabildo de La Gomera y Radio ECCA adelantan la puesta en marcha de un curso dedicado a la biodiversidad de la Isla, prestando especial atención a su condición de Reserva de la Biosfera. Por ello, la formación ofertada tiene como finalidad que los gomeros participen y se impliquen en la conservación de hábitats y en la protección de la biodiversidad terrestre y marina insular.

Según el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, esta nueva oferta formativa permitirá “formar, sensibilizar y concienciar a la población sobre la relevancia que tiene el vivir en un territorio con tanta riqueza natural”. Sobre ello, aseguró que el objetivo es que “aprendamos a valorar y a saber convivir en el entorno donde estamos”.

Asimismo, Curbelo destacó que la iniciativa está dentro del Plan Estratégico de la Reserva 2017-2020 en el que se impulsa su dinamización, a través del uso de material informativo y el establecimiento de programas de participación. “La idea es que los alumnos y alumnas adquieran las capacidades que les permitan acceder a los conocimientos científicos fundamentales de la biodiversidad de La Gomera”, avanzó.

Por último, el consejero de Sostenibilidad, Alfredo Herrera, destacó la cooperación con Radio ECCA y el Parque Nacional de Garajonay para poder lograr la consecución de este proyecto. “El interés y predisposición de todos los agentes implicados ha sido determinante y ha permitido poner en marcha esta iniciativa”, afirmó.

Programación del curso y matrícula

Radio ECCA ofertará, el menos, una sesión en cada uno de los municipios. La primera será el próximo lunes 23 de octubre en Agulo, a partir de las 16:30 horas. Asimismo, en Valle Gran Rey la formación dará comienzo el 6 de noviembre y en Hermigua el 13 de noviembre, y en los próximos días se conocerán las fechas en el resto de municipios.

Los interesados en matricularse tienen a su disposición el teléfono 922.871.253 o pueden acudir a la sede de Radio ECCA en San Sebastián de La Gomera en la C/ Virgen de Guadalupe, 28, 1º.