El Cabildo de La Gomera presenta una nueva acción formativa para artesanos

18 diciembre, 2017

Download PDF

La Institución insular refuerza su apuesta por la dinamización del sector con una renovada oferta formativa que comienza a partir de enero con la alfarería tradicional

En lo que llevamos de año cerca de un centenar de profesionales se han beneficiado del programa formativo enmarcado dentro del Plan de Artesanía de La Gomera

El Cabildo de La Gomera presentó este lunes la nueva acción formativa que pondrá en marcha a partir del próximo mes de enero. Se trata de una iniciativa dirigida a la dinamización y la adquisición de técnicas de alfarería tradicional para artesanos y emprendedores de la Isla, que cuenta con la colaboración de La Caixa.

La formación es una de las prioridades del Plan de Artesanía que la Institución ejecuta y con el que cerca de un centenar de artesanos han recibido formación sobre informática, técnicas de cestería y, ahora, de alfarería tradicional. Con ello, la consejería de Industria, Comercio y Consumo impulsa la capacitación de nuevos artesanos y posibilita el conocimiento de herramientas que fomenten el crecimiento del sector.

En palabras del consejero insular, Emiliano Coello, la formación tendrá un marcado carácter didáctico y facilitará las tareas del sector que “es pieza clave del tejido económico de La Gomera”. En este sentido, apunta que el dotar a los profesionales de las estrategias y técnicas que ofrece la formación posibilita la creación de productos singulares y de calidad.

Las jornadas formativas tendrán lugar en Vallehermoso a partir del 9 de enero. Las sesiones serán martes y jueves desde las 16:30 horas hasta las 19:00 horas. “Serán aproximadamente 50 horas lectivas que se prolongarán hasta el 22 de febrero”, precisa Coello.

En cuanto al plazo de inscripción, los interesados tienen hasta el 4 de enero para realizar la matrícula en el 922.140.185. Además, en el mismo teléfono pueden obtener más información sobre las jornadas.