El Cabildo de La Gomera prepara una semana de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

16 noviembre, 2017

Desde el próximo lunes 20 y hasta el domingo 26 de noviembre el teatro, la literatura y las actuaciones musicales se acercarán a los seis municipios de la Isla

El viernes 24 será la lectura del manifiesto y el sábado 25 se iluminará la Torre del Conde

El Cabildo de La Gomera se suma al resto de administraciones públicas con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemorará el próximo 25 de noviembre. Por este motivo, la consejería de Política Sociocultural prepara un amplio programa de actividades en el que se pondrá especial énfasis en la igualdad, el respeto y la no tolerancia ante actitudes violentas.

La consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, comenta que la programación prevista busca involucrar a diferentes colectivos de la Isla y acercar la lucha contra la violencia de género hasta los centros escolares. En este sentido, avanza que serán los colegios los primeros en sumarse a las actividades con la celebración de sesiones teatrales a cargo del Teatro Crisol.

“Es una apuesta para que las nuevas generaciones no toleren conductas violentas y sean capaces de parar un problema social que aún padecemos”, asegura García, quien recuerda que la Institución insular mantiene durante todo el año un servicio de atención a las personas que padecen esta lacra.

Programación

Después de visitar los centros escolares de La Gomera, el programa de actividades se abrirá a la participación ciudadana a partir del miércoles 22 con la presentación del libro “Pequeñas piezas de la gran máquina” de la escritora Montserrat Cano, cuyo acto contará con la actuación musical de Roberto Túbaro. La cita será a partir de las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Cabildo.

El viernes día 24 de noviembre será el turno del acto institucional en el pórtico del Cabildo Insular. A partir de las 12:00 horas, se dará la lectura al manifiesto y habrá un minuto de silencio en honor a las víctimas de la violencia de género, acompañado por la actuación musical de Roberto Túbaro.

Además, desde primera hora de la mañana se habilitará un stand informativo y una réplica de la muestra “Zapatos Rojos” de Elina Chauvet, mediante la cual se conmemorará a cada una de las víctimas mortales por violencia de género en España durante este año.

El 25 de noviembre será el turno de la Torre del Conde. La emblemática edificación se iluminará de violeta a partir de las 19:00 horas. Mientras, el domingo 26 cerrará las actividades la representación de la obra teatral “El Espejo” en el Auditorio Insular a las 19:00 horas.