El Cabildo de La Gomera forma a 40 guías turísticos para el avistamiento de aves

14 mayo, 2018

Download PDF

La Institución comienza a ejecutar la II fase del Plan de Turismo Ornitológico, con el que la Isla refuerza su apuesta por el turismo de naturaleza

Cerca del 50% de los turistas que llegan a La Gomera lo hacen por sus atractivos naturales, que ahora se ven reforzados con una oferta que apuesta por la calidad y la excelencia de esta iniciativa turística

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera en colaboración con SEO/BirdLife formará a 40 guías turísticos dentro del Plan de Turismo Ornitológico, con el objetivo de que incorporen estos nuevos conocimientos a los recorridos que habitualmente realizan en la Isla. Así lo explicó el presidente, Casimiro Curbelo, quien subrayó que esta acción facilita que los profesionales, al igual que técnicos de distintas entidades vinculadas al turismo, puedan sumarse a “una iniciativa pionera que repercutirá de forma positiva en los servicios que reciben los turistas que nos visitan”.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, puso en valor la profesionalización, ya que “posibilita que los turistas tengan la posibilidad de disfrutar y aprender sobre aves y el entorno donde habitan”. Así, aseguró que son cada vez más turistas los que se interesan por actividades como el avistamiento de aves, cetáceos o rutas en bicicletas, de ahí que “trabajemos para ofrecer distintos productos y que sea útil para el visitante”.

La titular de Turismo detalló que estas jornadas están dirigidas para aquellos guías que presten sus servicios en la Isla, aunque avanzó que “en el caso de que queden vacantes, se abrirán algunas plazas para personas que trabajen en el sector turístico y técnicos vinculados a este”.

Indicó que la formación tendrá un enfoque teórico-práctico, permitiendo la iniciación en conocimientos básicos sobre el turismo ornitológico, la avifauna canaria y, en especial, de La Gomera. De esta forma, se prestará especial atención a reconocer las distintas especies de aves presentes en la Isla, al igual que sus principales problemas de conservación.

La puesta en práctica de estos conocimientos se realizará con una ruta por distintos puntos de la geografía en una jornada práctica que comenzará en la mesa interpretativa de la Playa de La Cueva para pasar por la Presa de La Encantadora de Vallehermoso, el sendero circular de La Laguna Grande y el Mirador de El Rejo.

Aquellos guías interesados en participar en las jornadas del 24, 25 y 26 de mayo pueden realizar su inscripción a través del 922.141.512, donde obtendrán más información, junto con el cronograma de las actividades previstas.