El Cabildo de La Gomera destina 1,5 millones de euros al mantenimiento de las carreteras insulares

19 julio, 2017

Desde esta semana se incorpora nuevo personal a las tareas de limpieza y ejecución de actuaciones dirigidas a mejorar la seguridad de los conductores

Casimiro Curbelo subraya que esta inversión permite la realización de trabajos menores, así como actuar ante las incidencias que se produzcan en las carreteras insulares

Desde esta semana 91 nuevos operarios trabajan en el mantenimiento de las carreteras de La Gomera. La iniciativa impulsada desde el Cabildo Insular cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros y posibilita la ejecución de actuaciones en la totalidad de la red viaria insular.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, comenta que la incorporación de más personal para atender las incidencias en las carreteras posibilitará una mejor atención a los conductores, pues se reduce el tiempo de respuesta ante posibles desprendimientos y otras circunstancias que pueden poner en riesgo la circulación. De esta forma, añade que se ha ampliado el servicio de limpieza viaria con nuevos turnos de tarde y de noche durante todos los días de la semana.

Junto a estas mejoras en el servicio, Curbelo adelanta que se ejecutarán trabajos en las tres vías de interés regional – GM-1, GM-2 y GM-3 -, además de en las vías de titularidad insular que recorren los seis municipios de la Isla. “El proyecto contempla actuaciones para incrementar la seguridad de las carreteras, al igual que medidas para paliar la incidencia de los residuos vegetales en los márgenes de la calzada”, apunta.

En el caso de San Sebastián de La Gomera, el dirigente insular detalla que se realizarán actuaciones en la CV-1 entre la capital y Aguagilva y la CV-2 entre San Sebastián y El Clavo. Respecto al municipio de Hermigua, se realizarán tareas de limpieza en la CV-3 y CV-4, esta última entre La Castellana y el Pescante de Hermigua. Mientras, en Agulo las labores se centrarán en la CV-5 entre Las Rosas y el Juego de Bolas.

En cuanto a Vallehermoso, los trabajos de mantenimiento de realizarán en la CV-11 entre Chipude y La Dama, la CV-13 entre Bailadero y Alojera, CV-14 entre Chipude y Paredes y en la CV-15 entre los barrios de las medianías de La Gomera. Respecto a Valle Gran Rey, está previsto actuar en la CV-7 entre La Calera y Vueltas y la CV-8 entre La Calera y La Playa. Por último, los trabajos de mantenimiento en el municipio de Alajeró afectarán a la CV-16 de Imada, la CV-17 en el Barranco de Santiago y la CV-18 en el Barranco de Guarimiar.

Por su parte, el consejero de Carreteras, Aníbal González, alude al resto de actuaciones que se realizan en las vías insulares a cargo del Fdcan y pide a los conductores circular con precaución por aquellos tramos en los que se ejecutan las obras. “En estos momentos se encuentra en su última fase la mejora de la GM-2 entre Degollada de Peraza y Apartacaminos, de ahí que se deba circular por la zona atendiendo a las indicaciones de velocidad para evitar cualquier incidencia”.