El Cabildo de La Gomera celebrará este sábado el Día Insular del Árbol

29 noviembre, 2017

Promover la formación ciudadana sobre la importancia de la conservación de los recursos arbóreos es uno de los objetivos que persigue esta nueva iniciativa

Desde el viernes día 1 de diciembre comenzarán las actividades con la presentación del libro “Laurisilva, Canarias, Madeira y Azores” en el Archivo Insular 

La Gomera celebra este fin de semana el Día Insular del Árbol. Se trata de una iniciativa pionera que se llevará a cabo este sábado día 2 de diciembre con el objetivo de preservar la riqueza natural de la Isla, sirviendo de impulso en cuanto a programas que involucren a la sociedad en acciones de reforestación.

La celebración de esta iniciativa pionera busca, además, incrementar la concienciación ciudadana sobre los recursos arbóreos, su incidencia en el mantenimiento del suelo y la repercusión positiva que tiene en la captación de agua para los acuíferos.

La primera actividad del programa será el viernes día 1 de diciembre, fecha en la que se presentará el libro de José María Fernandez, Laurisilva. Canarias, Madeira y Azores en la sala de exposiciones del Archivo Insular a partir de las 20:00 horas.

El acto central será el sábado 2 de diciembre con la salida de campo al municipio de Alajeró para las acciones de reforestación en La Roseta. Hasta allí se acercará más de medio centenar de personas que ya han confirmado la asistencia a una actividad que también contará con una charla formativa.

Los interesados en participar disponen de un servicio gratuito de guaguas que partirá desde San Sebastián de La Gomera hasta el lugar de encuentro, pasando por Alajeró. Para ello, disponen del teléfono de la Unidad de Medio Ambiente (922.87.05.52) en el que deben realizar la preinscripción a la actividad hasta las 3 de la tarde este miércoles 29 de noviembre.