El Cabildo de La Gomera y Cajasiete firman un convenio para el fortalecimiento económico de la Isla

14 julio, 2017

Download PDF

Casimiro Curbelo y José Manuel Garrido detallaron las líneas de trabajo que se abren con la rúbrica de este documento marco

José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete y Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera, firmaron un Convenio para colaborar conjuntamente en actuaciones que redunden en el fomento del emprendimiento y el fortalecimiento y desarrollo económico de La Gomera mediante el apoyo a los diferentes sectores y agentes económicos que operan en la Isla.

El convenio tiene como objeto definir el marco de colaboración entre Cajasiete y el Cabildo Insular, mediante la identificación, estudio y análisis de las posibilidades de actuación y cooperación conjunta en relación con el desarrollo económico.

La colaboración consistirá, por parte de Cajasiete, en el apoyo y participación en el programa de actividades, acciones estratégicas y campañas de dinamización y promoción, que la Institución insular desarrollará durante el presente ejercicio con el fin de fomentar la actividad empresarial, incentivando la creación de nuevas empresas y asociaciones y contribuyendo a la consolidación del tejido productivo existente en la Isla.

En principio, las acciones previstas llevar a cabo son: dotar al sector artesanal de los conocimientos básicos y de los entornos sociales en Internet y poner en valor los productos elaborados por las manos de los artesanos de las Islas, dando a conocer y llevando a un número mayor de público sus productos e incrementando las posibilidades de ventas en las redes sociales y creación de renta. En esta línea, se celebrarán unas jornadas informáticas con la intención de introducir al sector artesanal en la utilización de las redes y medios sociales para la difusión y promoción de sus productos.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, resaltó la importancia que tiene la cooperación de Cajasiete vinculada a un convenio marco para trabajar con la sociedad gomera. Asimismo, destacó la dinamización del tejido económico y social de la Isla como una de las metas de este acuerdo.