El Cabildo de La Gomera y CaixaBank firman un convenio para el fomento de la actividad empresarial

4 diciembre, 2017
Download PDF

Impulsar el emprendimiento y el desarrollo económico a través del apoyo a las ferias, talleres formativos y campañas son parte de las iniciativas recogidas en el acuerdo

La artesanía concentra gran parte de las acciones fijadas en el convenio que permitirá la vuelta de la formación artesanal a los centros escolares

El Cabildo de La Gomera y CaixaBank suscribieron – este lunes – un convenio de colaboración destinado al fomento del emprendimiento, el fortalecimiento y el desarrollo económico insular, mediante el apoyo a diferentes sectores y agentes económicos de la Isla. El acuerdo marco permitirá que se incentive la creación de nuevas empresas y asociaciones, contribuyendo a la consolidación del tejido productivo.

El acuerdo recoge la colaboración de la entidad bancaria con la celebración de las ferias insulares de artesanía y comercio, la creación de talleres formativos de artesanía tradicional, al igual que la innovación y dinamización en los centros escolares de La Gomera. Este último proyecto ya tuvo su primera edición este año y permitió acercar a los colegios las labores artesanas.

Asimismo, el convenio firmado recoge la cooperación con la nueva campaña de Navidad y los próximos proyectos vinculados con el escaparatismo del comercio local. Sucede lo mismo con las ferias de exposaldo que también están dentro del acuerdo.

El consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, reiteró que este convenio permitirá al Cabildo de La Gomera trabajar en dos líneas de actuación. Por un lado, reforzar la apuesta por la artesanía y la difusión de sus productos. Y por otro, incentivar la dinamización del comercio y la innovación en los establecimientos. “Este vínculo con la entidad abre la puerta a posibilitar herramientas de apoyo a los agentes productivos de la Isla y poner en valor las actividades artesanales”, apuntó.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, destacó que la firma demuestra la apuesta por La Gomera, “no sólo desde la perspectiva financiera, con la presencia de más de siete oficinas en la Isla, sino el apoyo y la participación de la entidad en el programa de actividades, acciones estratégicas y campañas que el Cabildo desarrolla”.

Junto al consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, y al director territorial de CaixaBank, Juan Ramón Fuertes, también estuvo presente en la firma del convenio la directora de Área de Negocios de CaixaBank en Tenerife Sur- La Gomera, Pilar Ramos.