El Cabildo de La Gomera apoya a 30 empresas que quieran poner en funcionamiento ideas de negocio innovadoras

21 mayo, 2018

 

La Institución insular abre el plazo para la inscripción de aquellas pymes interesadas en participar en el Programa de Aceleración de Empresas, cuyo objetivo es el asesoramiento para el desarrollo de productos viables e innovadores

Casimiro Curbelo adelanta que se priorizarán las iniciativas vinculadas con el turismo, las nuevas tecnologías, el sector energético y la agricultura

El Cabildo de La Gomera impulsa las iniciativas innovadoras y la emprendeduría, a través del Programa de Aceleración de Empresas que la Institución ha puesto en marcha. Esta iniciativa busca a 30 empresas de la Isla que tengan interés en poner en funcionamiento ideas de negocio innovadoras relacionadas con sectores estratégicos de la economía insular como el turismo, las nuevas tecnologías, el sector energético y la agricultura.

El presidente gomero, Casimiro Curbelo, apuntó que en esta fase del proyecto, las pymes de La Gomera podrán inscribirse para después, siguiendo los criterios establecidos en las bases, seleccionar aquellas propuestas que más se ajusten a los objetivos del proyecto. “Se priorizarán aquellas iniciativas que permitan la creación de nuevos productos o servicios que faciliten el desarrollo de su actividad, así como el crecimiento económico”, indicó.

Curbelo detalló que las empresas participantes dispondrán de diagnósticos individuales, apoyos para elevar la capacidad competitiva de sus modelos de negocios, mejoras en las habilidades para el desarrollo de productos viables y la incorporación de medidas innovadoras en sus planes. “Facilitar y cooperar con el funcionamiento de las empresas es un valor añadido para el desarrollo socioeconómico de La Gomera”, matizó.

El programa, que se incluye en las inversiones del Fondo Desarrollo de Canarias (Fdcan) previstas para La Gomera, permitirá a las empresas seleccionadas el asesoramiento en diferentes líneas de trabajo como la puesta en marcha de los planes de negocio, marketing y de acción, además de un sistema de acompañamiento remoto para conocer la evolución del servicio.

Bases y formalización de participación

Las empresas interesadas en adherirse al programa pueden consultar toda la documentación necesaria, así como los requisitos de participación, en www.lagomera.es . Para ello disponen hasta el próximo 1 de junio, fecha en la que finaliza el plazo.