El Cabildo de La Gomera actúa en asentamientos ilegales de los espacios protegidos de Valle Gran Rey

24 enero, 2018

Download PDF

Tal y como anunció este martes, la Institución insular trabaja dentro de su ámbito competencial para garantizar la conservación de las zonas protegidas afectadas

Este miércoles las acciones se concentraron en la zonas de la Playa del Inglés y en el Sitio de Interés Científico del Charco del Cieno de donde se han desalojado casi un centenar de personas

El Cabildo de La Gomera, de acuerdo con la planificación en las labores de vigilancia y mantenimiento de los Espacios Naturales Protegidos de la Isla, ejecuta desde este miércoles tareas de retirada de residuos y asentamientos ilegales en zonas protegidas de la costa de Valle Gran Rey.

Después de la detección de elementos y asentamientos en áreas como la Playa del Inglés y el Sitio de Interés Científico del Charco del Cieno, la Consejería de Política Territorial ha desplegado un operativo especial para reforzar las labores de vigilancia que habitualmente se realizan en estos espacios.

Según explica el consejero insular, Alfredo Herrera, en la actuación realizada este martes participaron miembros de la Unidad de Medio Ambiente de la Institución insular, quienes realizaron labores de limpieza y retirada de enseres, además del desalojo de casi un centenar de personas.

Desde el Cabildo Insular se prioriza la conservación y garantías de seguridad en estos espacios, cuyo mantenimiento forma parte de las competencias de la Institución. De ahí, el compromiso firme de coordinar todas las acciones con el resto de administraciones públicas con el fin de obtener unos buenos resultados.

Por último, Herrera recuerda que el Cabildo mantiene activos mecanismos de vigilancia y control, que debido a los últimos incidentes, se verán reforzados con mayor presencia de miembros del operativo en estos espacios en los que la Institución tiene competencias.