El Cabildo de La Gomera abona las ayudas a entidades sin ánimo de lucro

23 junio, 2017

Download PDF

33 asociaciones y centros educativos reciben 62.700 euros para fomentar la realización de actividades y proyectos vinculados con la cultura, la educación y la música

El Cabildo de La Gomera ha anunciado el abono de las ayudas destinadas a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con el objetivo de colaborar con el fomento y la realización de actividades culturales, musicales y educativas.

En este sentido, la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García , destacó la “importante labor que realiza el Cabildo con estas ayudas”, pues se encuentran destinadas a la cooperación en el desarrollo de actividades que enriquecen la cultura y el aprendizaje de los ciudadanos gomeros.

Así mismo, García también mostró su satisfacción por el incremento de asociaciones musicales, culturales y AMPAS que han podido recibir esta ayuda económica y avanzó el compromiso de la Institución en mantener esta convocatoria de cara a las próximas anualidades. “Son 33 las asociaciones y centros educativos que se han beneficiado de una iniciativa que les permite mantener su programación y articular proyectos vinculados al fomento de la cultura”, explicó.

En cuanto a los requisitos de la convocatoria, recordó que accedieron todas las asociaciones y entidades de carácter cultural, educativas y musicales legalmente constituidas, dotadas de personalidad jurídica y con domicilio social en la isla de La Gomera. Sobre las cuantías, detalló que se determinaron siguiendo los criterios de baremación establecidos en la convocatoria y que en ningún caso superaron el 100% del coste de la inversión de los proyectos presentados.