El Cabildo y la Cámara de Comercio renuevan el convenio para el fomento de la actividad empresarial

110319 Casimiro Curbelo y Santiago Sesé durante el encuentro de este lunes
11 marzo, 2019

Download PDF

Ambas instituciones acuerdan mantener la cooperación para facilitar la emprendeduría en la Isla, así como asesorar proyectos empresariales

Casimiro Curbelo y Santiago Sesé coinciden en señalar la importancia del acuerdo, que permite la continuidad a las acciones que realiza la Cámara

El Cabildo de La Gomera y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife renovaron, este lunes, el convenio de colaboración que está vigente desde 2016 y que ahora amplía su periodo de actuación hasta el final de 2019. El documento fue rubricado por el presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, y por su homólogo en la Cámara, Santiago Sesé, a quienes acompañaron el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello; la directora general de la Cámara de Comercio, Lola Pérez; y la delegada en la Isla, Cristina Ventura.

Ambos presidentes coincidieron en señalar la relevancia del acuerdo, ya que garantiza la continuidad del conjunto de medidas que tanto el Cabildo como la Cámara llevan a cabo cada anualidad y a las que se destinan 50 mil euros procedentes de las cuentas insulares.

El acuerdo expone cuatro líneas de actuación. Respecto a la formación y el empleo, las medidas previstas están dirigidas a favorecer una mejor y mayor relación  entre la oferta y la demanda, así como la creación de empleo. Del mismo modo, se facilita el emprendimiento desde líneas de incentivos para el autoempleo, la incorporación de la mujer y el asesoramiento en la apertura de nuevas empresas.

Otro de los ámbitos de trabajo es la innovación, posibilitando la introducción de las nuevas tecnologías en las pymes gomeras con medidas de apoyo vinculadas con la Red CIDE. Asimismo, se suman acciones de internacionalización de los productos gomeros, con el fin de minimizar la dependencia del mercado interior que tienen estas empresas.

Estas medidas se plasman en la celebración de talleres y eventos, dirigidos tanto a la ciudadanía como a empresarios. Además se promueven sesiones formativas en centros educativos y jornadas de emprendeduría. El convenio expone el mantenimiento de los servicios de asesoramiento que presta la Cámara en diferentes espacios como la tramitación de subvenciones o la elaboración de planes de viabilidad.

El documento también garantiza la continuidad de las colaboraciones que la Cámara realiza con la organización de las campañas comerciales impulsadas por el Cabildo, junto a eventos como las ferias de artesanía, Exposaldo y festivales gastronómicos que se celebran en La Gomera.

Ubicación del punto de información y asesoramiento

La delegación de la Cámara de Comercio en La Gomera presta servicio de lunes a viernes en Calle República de Chile nº6, en horario de mañana.