El Cabildo invita a participar en los actos del Día Internacional de la Mujer

7 marzo, 2017

Download PDF

Exposiciones, música y la iluminación de la Torre del Conde serán las actividades que centren la jornada de este miércoles 8 de marzo.

El Cabildo Insular de La Gomera apuesta por el compromiso con la igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer. Los actos que se celebrarán este miércoles 8 de marzo tendrán como eje principal la búsqueda de la igualdad a través de la reivindicación y concienciación de los poderes públicos y la sociedad en general. Bajo este marco, la Consejería de Política Sociocultural en colaboración con el Servicio Insular de la Mujer han venido desarrollando u
n programa de actividades que alcanza a todos los municipios de la Isla y que ha logrado la implicación de la sociedad gomera.

Será este miércoles desde primera hora de la mañana cunado se dé inicio a las actividades con la creación de banderines para visualizar la conmemoración en las principales calles y plazas de la Isla. La iniciativa Banderines: ¡arriba las mujeres! pretende sumar a los centros escolares y ciudadanos con el objeto de que sean ellos los protagonistas de la jornada.

Ya por la tarde se inaugura la exposición La igualdad de género en el ámbito laboral. Será en la Sala de Exposiciones CajaCanarias del Cabildo Insular, a partir de las 19:00 horas, y estará acompañada de la actuación del Cuarteto Piazzola. Por último, a las 20.00 horas se iluminará la fachada de la Torre del Conde con el color violeta identificativo del Día Internacional de la Mujer, concluyendo así la jornada.

El programa preparado finalizará el próximo 18 de marzo con el encuentro deportivo La cantera de la igualdad que se celebrará en el Campo Municipal de Fútbol de Agulo y que servirá para resaltar la figura de la mujer en el mundo del fútbol, tradicionalmente con mayor presencia masculina.

La consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, llama a la participación y así mostrar la posibilidad de crear una sociedad más justa e igualitaria. “Es importante que todos nos sumemos al compromiso de igualdad y demos voz a las mujeres implicándonos en las actividades de este miércoles”, concluyó.