El Cabildo Insular realiza mejoras en las vías, senderos e infraestructuras públicas del municipio de Alajeró

8 Agosto, 2017
Download PDF

Un total de 38 operarios trabajan en los tres proyectos promovidos por la Institución insular para la mejora de carreteras, infraestructuras y la protección del medio ambiente

Casimiro Curbelo detalla que estas acciones, que se extenderán a todos los municipios de la Isla, “pretenden la mejora de la seguridad y el embellecimiento de los espacios públicos”  

 

El municipio de Alajeró se beneficia estos días de las acciones emprendidas por el Cabildo insular de La Gomera para la mejora de las vías, senderos y espacios públicos que se incluyen en los tres proyectos puestos en marcha por la Institución insular.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, indica que “estas tareas persiguen, entre otras cuestiones, la mejora de la seguridad de los usuarios en las vías, así como la recuperación y optimización de las condiciones de los senderos e infraestructuras públicas” y resalta la importancia de llevar a cabo estas mejoras, sobre todo en esta época, en la que el número de turistas y visitantes aumenta de forma considerable.

El primero de estos proyectos, denominado ‘Mantenimiento de Carreteras’ incluye labores de limpieza de cunetas, desbroce de la vegetación que se encuentra en los márgenes de la vía, pequeñas obras de drenaje, así como la retirada de residuos.

En el caso del municipio de Alajeró, en el que se cuenta con un total de 10 operarios destinado a este proyecto, ya han comenzado las labores de limpieza en ambos márgenes de la carretera de la GM-3, que transcurren desde la salida del Túnel en dirección al aeropuerto, así como la Carretera General de Las Cruces, a partir de la entrada al barrio de Targa, en dirección a Playa de Santiago. Así mismo, estos días se han iniciado las tareas de limpieza y adecuación en la GM-3, concretamente en el tramo comprendido entre el cruce de la Degollada de Peraza y Playa de Santiago.

Por otra parte, el plan de ‘Mantenimiento de Infraestructuras’ prevé la ejecución de trabajos de mantenimiento, reparación y conservación. Para ello, Alajeró cuenta con las labores de 12 trabajadores que ya han iniciado tareas en la presa de Acanabre, y próximamente, comenzarán los trabajos en la estación de guaguas de esta localidad.

Por último, el proyecto de ‘Protección y mejora del Medio Ambiente’ incluye acciones como el acondicionamiento de senderos, limpieza de cañadas y barrancos, así como la adecuación de pistas, entre otras labores. Para este proyecto, en el municipio de Alajeró se dispone de un total de 16 personas, que ya han comenzado a realizar las labores de recuperación de los nacientes y que se encargarán de adecuar las pistas forestales situadas en la Cruz de Tierno.