El Cabildo inicia el programa de auditorías para las explotaciones ganaderas de la Isla

24 julio, 2018

Los ganaderos que han decidido sumarse a este programa, recibirán de forma gratuita a una valoración sobre sus explotaciones durante las próximas semanas

Rosa Chinea explica que “se trata de una medida con la que se pretende cuantificar y dimensionar las necesidades de cada infraestructura, al tiempo que se dan a conocer las particularidades de cada una de ellas”

El Cabildo de La Gomera ha iniciado el programa de auditorías destinado a las explotaciones ganaderas de la Isla. Una medida pionera con la que se pretende dar a conocer a los diferentes ganaderos de la Isla el estado real de estas infraestructuras, además de evaluar sus necesidades para la puesta en marcha de proyectos encaminados a corregir y atender las deficiencias que se encuentren.

La Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Rosa Chinea, destaca que “será a partir de esta semana cuando den comienzo las visitas del equipo de expertos encargados de valorar las necesidades de cada una de las explotaciones que, voluntaria y gratuitamente, han solicitado este servicio”. “Se trata de una medida con la que se pretende cuantificar y dimensionar las demandas y conocer las particularidades de cada una de ellas”, recuerda.

Asimismo, expone que “esta iniciativa se incluye en el conjunto de acciones encaminadas a incrementar la profesionalización y la calidad de este sector, todo ello con el objetivo de reforzar la diversificación económica y el incremento de las actividades agrícolas y ganaderas en La Gomera”.

En este sentido, insiste en que “esta auditoría implementa los cursos de formación en cuanto al manejo ganadero de las especies ovina, caprina, porcina y bovina”, añadiendo que “la agenda formativa puesta en marcha desde la Institución, mantiene la oferta de más de 40 cursos que se están impartiendo de forma paulatina en los seis municipios y de los que se benefician 700 personas”.

Estas auditorías se llevarán a cabo de forma gratuita en aquellas explotaciones que, previamente, han realizado su solicitud para formar parte de este proyecto.