El Cabildo inicia las obras de pavimentación entre Juego de Bolas y La Laguna Grande a partir del próximo lunes

Cartel información
29 noviembre, 2018

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Los trabajos obligan a cortar esta carretera el lunes 3 y el martes 4 desde las 8.00 horas hasta las 18.00 horas, y el miércoles 5 hasta las 16.00 horas

La Institución insular destina más de 400 mil euros a este proyecto que contempla la rehabilitación del pavimento y el aumento de las medidas de seguridad de la vía, que soporta un alto volumen de tráfico debido a que conecta dos puntos estratégicos del Parque Nacional de Garajonay

El Cabildo de La Gomera informó este jueves del cierre de la vía que une Juego de Bolas con La Laguna Grande. Se trata de un corte que comienza el lunes 3 y el martes 4 desde las 8.00 horas hasta las 18.00 horas, y el miércoles día 5, en horario de 8.00 horas hasta las 16.00 horas, motivado por los trabajos de pavimentación que se realizan en estas fechas.

Con el objeto de minimizar las incidencias que esta medida pueda ocasionar para los residentes y turistas que hacen uso de esta vía, la Institución ha difundido esta comunicación a establecimientos turísticos, agentes de viajes y a los ayuntamientos de la Isla, para evitar el tránsito por la zona, debido a la presencia de maquinaria pesada. Por este motivo, el consejero de Carreteras, Aníbal González, pide atender a las indicaciones del personal presente en la zona y respetar las indicaciones establecidas de prohibición del paso.

La comunicación entre estos dos puntos supone que la vía sea una de las que más tráfico turístico soportan en La Gomera, ya que permite conectar la GM-1 con la carretera dorsal (GM-2), evitando realizar el circuito norte-sur, de ahí que se haya establecido un programa de actuaciones, que afecte lo menos posible a la actividad diaria.

Las tareas de pavimentación figuran en los trabajos de mejora de esta carretera, a los que el Cabildo destina más de 400 mil euros y que están permitiendo la implementación de nuevas medidas de seguridad, junto a la instalación de un sistema contraincendios a lo largo de los cinco kilómetros de trazado. Asimismo, se optimiza el sistema de conducción de aguas y drenaje con la creación de tramos de cunetas que evacuen el agua hacia una zona de almacenamiento.

Del mismo modo, se colocarán nuevas barreras de seguridad y se trabaja en la creación de sobreanchos en varios puntos, para facilitar la movilidad en una vía con limitaciones en su anchura, pero en la que se permite la circulación en ambos sentidos.