El Cabildo inaugura el acceso al Centro Sociosanitario y pone la primera piedra de esta infraestructura

Vista aérea
26 febrero, 2019

Download PDF

Casimiro Curbelo y Fernando Clavijo presiden el acto que se celebra este viernes, 1 de marzo, a partir de las 17.00 horas, en las inmediaciones del nuevo acceso

La infraestructura sociosanitaria cuenta con una inversión de 16 millones de euros y dará servicio a 185 usuarios

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, y su homólogo en el Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, presiden, este viernes, 1 de marzo, a partir de las 17.00 horas, el acto de inauguración del acceso al Centro Sociosanitario, así como la colocación de la primera piedra de esta infraestructura.

La inauguración contará con una exposición del proyecto por parte de María Nieves Febles, seguida de las intervenciones del alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes; el presidente insular, Casimiro Curbelo, y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.

3 mil metros cuadrados de edificación

La inversión de 16 millones de euros responde a la actuación fijada en el proyecto diseñado por ‘Cabrera-Febles, Arquitectura, Paisaje y Urbanismo’, tras obtener la mejor puntuación en el concurso de redacción del proyecto.  Este centro tendrá una dimensión superior a los 3 mil metros cuadrados y dará servicio a 185 usuarios, distribuidos en 82 habitaciones.

La edificación contará con cinco niveles, en los que se dispondrán los servicios de comedor, habitaciones, salas de estar, áreas de atención médica y zonas de control de enfermería para garantizar el control y cuidado de los usuarios. Además, el diseño permitirá disponer de amplias zonas de luz solar, siguiendo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Nuevo acceso y parque biosaludable

En el transcurso del acto también se procederá a la inauguración del acceso al Centro Sociosanitario, una obra que contó con una inversión de 1.264.271, 45 euros y que dota a este espacio de zonas de aparcamientos, vía doble sentido, espacios ajardinados y un parque biosaludable. Éste último estará operativo desde este viernes, con el objetivo de que pueda ser utilizado por los vecinos del entorno.