El Cabildo homenajea esta tarde al maestro silbador Lino Rodríguez Martín

29 septiembre, 2017

Download PDF

El acto institucional se llevará a cabo en el Salón de Plenos del Cabildo esta tarde a partir de las 20:00 horas

El maestro silbador D. Lino Rodríguez, será el homenajeado de esta edición por su trabajo en la conservación y difusión de este bien inmaterial

La isla de La Gomera celebra hoy viernes, el acto institucional con motivo de la celebración del VIII aniversario de la declaración del Silbo Gomero como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Un acto, que se llevará a cabo a partir de las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Cabildo Insular, y que contará con la presencia del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo; el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, la Directora General de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria, María Teresa Acosta; y el homenajeado de esta edición, Lino Rodríguez Martín; junto al resto de autoridades locales, insulares y autonómicas.

Un acto contará con el acompañamiento musical de la Asociación Musical Ntra. Sra. la Virgen de El Paso, quienes interpretarán varias piezas antes del turno de intervenciones de las autoridades y el homenajeado, además de la interpretación del tema “Sílbame” por el artista Samuel Bento.

Un homenaje que, en esta edición, se realiza a Lino Rodríguez Martín, quien recibirá un reconocimiento por su gran labor en la conservación, enseñanza y difusión del lenguaje silbado a lo largo de su vida.