El Cabildo gomero refuerza la sensibilización y prevención de la drogodependencia

121118 Cartel
12 noviembre, 2018

Download PDF

 

La Institución insular pone en marcha el Servicio de Información, Prevención y Orientación en materia de Drogodependencias (SIPOD) que se acerca a cada uno de los municipios de la Isla

Rosa Elena García subraya la formación que ofrece este servicio a través de reuniones con técnicos y responsables públicos, además de las mesas informativas para los ciudadanos

El Cabildo de La Gomera presentó este lunes el Servicio de Información, Prevención y Orientación en materia de Drogodependencias (SIPOD). Una iniciativa que pretende reforzar las actividades que ya se realizan a través del Programa de Prevención y Sensibilización de las Drogodependencias (PPSD) que la Institución ha venido ejecutando en los últimos meses.

La consejera insular, Rosa Elena García, explicó que este nuevo programa se fija en dos acciones concretas. Por un lado, en el contacto directo con técnicos y responsables públicos vinculados con la prevención, a través de reuniones informativas en las que se expondrán las inquietudes sobre este ámbito, analizando las características detectadas en cada municipio y fijando una línea de actuación según las necesidades.

Por otro lado, a esta acción se sumarán actividades relacionadas con hábitos de vida y alimentación saludable, medidas de prevención de las adicciones y drogodependencias, a partir de diferentes perspectivas como charlas y danzaterapia, bajo el nombre de las ‘Mesas de Salud y Ocio’ que realizará su primera parada este miércoles 14 de noviembre en Agulo, el lunes 19 noviembre en Hermigua, el miércoles 21 en Valle Gran Rey, y el miércoles 28 en Alajeró.

En el mes de diciembre, las ‘Mesas de Salud y Ocio’ llegarán a Vallehermoso el lunes 3, y el miércoles 5 a San Sebastián de La Gomera. Todas ellas se desarrollarán entre las 17.30 horas y las 19.30 horas, facilitando la participación en cada una de las localidades a las que se desplazará la iniciativa.

Los encuentros con técnicos, asociaciones y agentes sociales, junto a las mesas de salud y las charlas servirán para crear un espacio en el que resolver dudas, al igual que plantear iniciativas con el fin de marcar pautas que corrijan y mejoren las acciones a desarrollar en cada uno de los municipios.

García valoró el programa e hizo un llamamiento a la participación, porque “en la prevención y la adopción de buenos hábitos desde edades tempranas, reside el logro de los objetivos marcados en este proyecto”, por este motivo, avanzó que la Institución seguirá reforzando este programa con otras actividades adicionales a lo largo del próximo año.

121118 Cartel

121118 Cartel