El Cabildo gomero premia las compras navideñas en el comercio local

030118 Imagen de archivo de una Feria Insular de Comercio
3 enero, 2019

La Institución insular promueve una campaña de sorteos para aquellos que realicen compras superiores a 30 euros en los comercios de la Isla y coopera con los ayuntamientos en las actividades organizadas en estas fechas

Casimiro Curbelo hace hincapié en la importancia de estas fiestas para el pequeño y mediano comercio

El Cabildo de La Gomera incentiva las compras en el comercio local con una campaña de sorteos que llegará a su punto final el próximo 15 de enero con la publicación de los boletos ganadores. Esta medida se suma a la aportación económica que realiza a cada municipio para el desarrollo de actos navideños que permitan la dinamización comercial, principalmente, en los cascos municipales.

El presidente, Casimiro Curbelo, aseguró que las compras navideñas son, en gran medida, las que mayor número de ingresos dejan en los comercios de la Isla, por lo que toda aquella acción destinada a promover el consumo “es un aliciente que contribuye a incrementar las ventas”.

En este caso, recordó la apuesta de la Institución insular por la dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas y apuntó a los proyectos previstos en esta anualidad, con los que se pretende mejorar estas áreas en Valle Gran Rey, así como su definición en los municipios del norte. “Son más de 3 millones de euros los que se prevén invertir en estos espacios”, adelantó Curbelo.

En cuanto a la campaña navideña, el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, detalló que se premian aquellas compras superiores a 30 euros con un boleto que da acceso al sorteo de regalos como un lote de electrodomésticos, herramientas de ofimática, además de vales de alojamiento y otros productos . “Entendemos que esta es una fórmula para llegar al consumidor y con la que premiar su fidelidad al adquirir los productos en La Gomera”, indicó.

El consejero insular también señaló que se ha cooperado con la programación puesta en marcha por cada ayuntamiento con el fin de promover actividades en los espacios comerciales de cada municipio, “ya que en estas fechas son muchas familias las que acuden a estos establecimientos, de ahí se programen actividades infantiles o actuaciones musicales”.

Estas acciones organizadas por el Cabildo insular, cuentan con la colaboración de los ayuntamientos, Cajasiete,  Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y las asociaciones de empresarios de La Gomera.