El Cabildo facilita la tramitación de las becas a los estudiantes a través de la Sede Electrónica

281218 Sede electrónica del Cabildo
28 diciembre, 2018

Esta nueva herramienta permite la gestión de la solicitud de forma telemática sin necesidad de aportar documentación física en la sede del Cabildo gomero

El pasado año se gestionaron más de 800 solicitudes de becas, de las que más del 90% cumplieron los requisitos establecidos en la convocatoria

El Cabildo de La Gomera habilita la tramitación online de la solicitud de becas al estudio. Se trata de una nueva fórmula que permite la gestión telemática del procedimiento, evitando desplazamientos a la sede de la Institución, ya que la documentación requerida se puede aportar a través de Internet. En palabras de Casimiro Curbelo, “este nuevo paso facilita el acceso de los estudiantes a este instrumento al que se destinan 800 mil euros para este curso”.

Curbelo recordó que son más de 1,6 millones de euros los que se dedican al apoyo a los estudiantes y que en esta convocatoria, se incrementan las partidas que reciben según su modalidad de estudio. “Tanto en los estudios universitarios, como Formación Profesional y Bachillerato, incrementamos un 10% las cuantías que se abonan”, precisó.

En este caso, aquellos que cursen enseñanzas de Grado, Máster, Doctorado y Doble Grado que no se imparten en Canarias, con una dotación máxima de 1.300 euros. Mientras, los que lo realicen en las Islas, la cuantía llega a los 1.100 euros. Asimismo, los Ciclos Formativos de grado medio o superior, y Bachillerato que no se impartan en La Gomera tienen una asignación por estudiante de 600 euros.

El alumnado que realice sus estudios en la Isla de Bachillerato y Formación Profesional, cuyo domicilio esté a más de 15 kilómetros del centro y no estén acogidos a ningún tipo de transporte subvencionado, dispone de 400 euros de beca. A este hay que sumar, los que cursen estudios universitarios en la sede de la UNED de La Gomera, quienes disponen de un máximo de 600 euros de beca.

Procedimiento online

Los estudiantes que decidan realizar la tramitación de la beca a través de la Sede Electrónica deben estar en disposición del DNI o certificado electrónico. En caso de no tenerlos, puede solicitarse el certificado a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en https://www.sede.fnmt.gob.es. , antes de iniciar la tramitación de la beca en la web del Cabildo.

Aquellos que opten por el sistema tradicional, pueden cumplimentar y descargar el formulario desde la propia sede y presentarlo de forma física, junto con la documentación requerida, en el Registro General del Cabildo hasta el 27 de enero.