El Cabildo facilita al ciudadano servicios y gestiones con la puesta en marcha de la nueva sede electrónica

121218 Imagen de la sede electrónica
12 diciembre, 2018

 

La web de la Institución insular incorpora esta herramienta que permite la tramitación electrónica de procedimientos como las solicitudes de becas, ayudas de emergencia social, licencias de caza, acceso a la información pública o expedición de certificados

Casimiro Curbelo subraya este avance porque facilita la gestión y acerca la administración al ciudadano, eliminando trabas burocráticas que retrasan los trámites innecesariamente

El Cabildo de La Gomera ha puesto en marcha esta semana su sede electrónica, facilitando las gestiones y solicitudes que los ciudadanos hagan a la Institución. Desde el pasado lunes, la web insular ofrece al usuario esta nueva herramienta de tramitación electrónica que permite la gestión electrónica de solicitudes, expedientes y autorizaciones, sin necesidad de acudir personalmente a la Institución.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, apuntó que este paso acerca la administración al ciudadano y coloca a la Isla en una plataforma online que facilita la presentación de documentación desde cualquier rincón del mundo. En este sentido, puntualizó que, aunque este paso ha llevado un tiempo, “la Isla dispone ahora de un soporte a la altura de las necesidades de los ciudadanos, haciendo más cercana y más transparente la Institución”.

Curbelo precisó que esta sede permite, en primer lugar, la presentación de solicitudes telemáticas para ayudas sanitarias y extraordinarias, becas al estudio, ayudas de emergencia social, autorizaciones para quemas controladas y peticiones de uso de espacios culturales y campamentales. “Estos servicios se irán incrementando de forma paulatina, de tal forma, que la totalidad de gestiones puedan realizarse a través de la sede electrónica”, dijo.

La implementación de esta nueva herramienta lleva consigo una reducción de la duración de la tramitación, así como del tiempo que el ciudadano dedica a la realización de los trámites, ya que limita la necesidad de desplazamiento hasta la sede del Cabildo para realizar estas gestiones. “Acercamos la administración y la ponemos a disposición del ciudadano”, dijo.

Curbelo aclaró que desde la Institución se intenta hacer el máximo esfuerzo “para contar con un portal web que dé respuesta a las necesidades y sea un punto de referencia informativo y de gestión”. En este sentido, recordó los avances logrados en materia de transparencia con el incremento en más de 4 puntos en el último año.

Acceso a la sede electrónica

El catálogo de servicios, junto a las instrucciones de funcionamiento están disponibles en el portal web del Cabildo. A través del siguiente enlace: sede.lagomera.es