El Cabildo distingue a nueve restaurantes de La Gomera dentro de su Plan Formativo para la  Mejora del Sector

221118 Entrega de distinciones
22 noviembre, 2018

Download PDF

 

Esta iniciativa, dirigida a reforzar, actuar y mejorar la imagen del sector de cara a residentes y turistas, desarrolló su primera fase en Alajeró, San Sebastián y Valle Gran Rey

Casimiro Curbelo valora el compromiso de estos restaurantes con la profesionalización y el incremento de la calidad en sus servicios, después de las sesiones dedicadas a gestión, marketing online, preparación de sala y cocina, junto a técnicas sobre vinos

El Cabildo de La Gomera hizo entrega este jueves de las placas distintivas a los nueve restaurantes que cumplieron con la totalidad de la formación prevista en la primera fase del Plan Formativo para la de Mejora del Sector de la Restauración de la Isla. Esta es una iniciativa de carácter insular que busca reforzar y mejorar la imagen de este sector en los servicios que prestan a turistas y residentes, a través de una treintena de sesiones diferenciadas en cinco módulos.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, trasladó sus felicitaciones a los establecimientos que han logrado superar el plan y valoró su compromiso con la calidad y la excelencia “en una isla donde trabajamos para ofrecer productos y servicios singulares con capacidad de satisfacer las demandas de los usuarios”. En este sentido, señaló la oportunidad de las características de esta acción e hizo hincapié en la formación integral aportada para “facilitarles nuevos conocimientos, técnicas y actitudes”.

Recordó que esta iniciativa insular desarrolló su primera fase en los municipios de Alajeró, San Sebastián y Valle Gran Rey. Mientras que la segunda etapa del Plan ya se ejecuta en Agulo, Hermigua y Vallehermoso, además de en aquellos establecimientos que lo han solicitado del resto de municipios. “De esta forma ampliamos el campo de formación y, además, añadimos nuevos módulos como el de sostenibilidad ambiental”, precisó, antes de recordar que los establecimientos que se adhieran a la iniciativa entrarán a formar parte del sello de calidad ‘Biosphere restaurant’.

Distinguidos en la primera fase

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, reiteró el agradecimiento a todos los agentes implicados en la formación y detalló que los restaurantes distinguidos fueron El Puerto, La Salsa, Boutique del Vino, Abisinia, La Hila, Los Laureles, Kiosko Ramón, Hotel Torre del Conde y La Degollada de Peraza.

“Todo ellos han materializado las exigencias pautadas durante la formación, aprovechando el aprendizaje de cada uno de los cinco módulos y recibiendo la totalidad de la treintena de sesiones ofertadas”, comentó la titular de Turismo, quien insistió en el enseñanza continua como “una herramienta de garantía para que nuestro destino mantenga esas singularidades que lo hacen atractivo en el exterior y que motivan el interés de los miles de turistas que nos visitan cada año”.

Por su parte, el director del proyecto, el chef Juan Carlos Clemente, puso en valor la apuesta del Cabildo por una iniciativa de este calado, en la que los restaurantes de la Isla han recibido un aprendizaje desde la óptica de profesionales en diferentes materias. “Tenemos las herramientas adecuadas y el producto necesario para que este proyecto esté siendo un éxito”, comentó.