El Cabildo destina más de 230 mil euros a cooperar con entidades deportivas, culturales y educativas

190119 Casimiro Curbelo
20 febrero, 2019

El plazo de solicitud de las ayudas se abre desde este jueves y se prolonga hasta el 21 de marzo

Casimiro Curbelo subraya el incremento en un 7,4% de los recursos para la concesión de estas subvenciones dirigidas al fomento y realización de actividades promovidas por estos colectivos en la Isla

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, anunció este miércoles, la puesta en marcha de dos líneas de ayudas dirigidas a las entidades deportivas y asociaciones culturales, musicales y educativas, con las que se cooperarán con más de 230 mil euros, previstos en las cuentas insulares de 2019, “en las que se recoge un incremento de 7% respecto a la misma convocatoria del pasado año”.

Curbelo incidió en la utilidad de estos recursos económicos porque “facilitan el desarrollo de actividades y, en mayor medida, sustentan los objetivos de estas entidades y asociaciones, ya que estas subvenciones cubren todas aquellas propuestas que fomenten la cultura, la música y el deporte en la Isla”. En este sentido, reconoció el esfuerzo que se hace desde estos organismos para completar la agenda cultural de los municipios gomeros.

Estas líneas de apoyo aglutinan a una veintena de entidades, con más de un centenar de integrantes, que a su vez realizan iniciativas que alcanzan a gran parte de la población gomera. Al mismo tiempo, son parte destacada en la organización y celebración de eventos tanto deportivos como musicales, “por lo que la cooperación abierta debe fortalecerse, tal y como se ha venido haciendo desde el Cabildo”.

La convocatoria para entidades culturales, educativas, musicales, sin ánimo de lucro, engloban a aquellas legalmente constituidas, dotadas de personalidad jurídica y domicilio social en La Gomera, cuya cuantía a subvencionar se determinará en función de la baremación realizada de las facturas aportadas durante el curso escolar 2018/2019.

Sucede lo mismo en las deportivas, aunque en este caso podrán ser beneficiarios las asociaciones y entidades cuya finalidad esté en la realización y fomento de actividades deportivas, quedando excluidas aquellas dependientes de las administraciones públicas, las delegaciones y federaciones cuyo ámbito sea suprainsular.

El plazo de presentación de solicitudes se abre desde este jueves 21 de febrero hasta el jueves 21 de marzo. La presentación de la documentación, así como la cumplimentación de los formularios podrán realizarse desde la web lagomera.es, a través de la Sede Electrónica, o de forma presencial en el Registro General del Cabildo.