El Cabildo destina 200.000 euros a las entidades culturales, educativas y deportivas de La Gomera

23 marzo, 2018

La Institución insular abre, el próximo lunes 26 de marzo, el plazo para que las entidades y asociaciones culturales, educativas y deportivas puedan acceder a las ayudas destinadas al fomento y realización de actividades

Casimiro Curbelo asegura que el apoyo que presta esta inversión contribuye a mantener las actividades que estas entidades realizan en la Isla

El Cabildo de La Gomera informó este viernes sobre la convocatoria de ayudas  destinadas a las entidades y asociaciones culturales, educativas y deportivas que cada año pone en marcha la Institución insular. En esta ocasión, el presidente, Casimiro Curbelo, detalló que la inversión global alcanza los 200.000 euros, cuya finalidad está en cooperar con aquellas actividades que se fomenten en la Isla.

Así, destacó que el trabajo que realizan en La Gomera estas entidades es “un elemento de cohesión y una garantía de que la cultura, al igual que el deporte, sean parte del día a día de la sociedad insular”. De esta forma, puso en valor el conjunto de actividades anuales que desarrollan a cargo de estas ayudas y que reflejan una alta participación, especialmente, de los más jóvenes.

En cuanto a las entidades culturales y educativas detalló que podrán acogerse aquellas que ejecuten actividades o proyectos en el ámbito insular, estén legalmente constituidas y con domicilio social en La Gomera. Todas ellas, tendrán como gastos subvencionables las facturas vinculadas al curso escolar 2017/2018. “En este ámbito tienen cabida todas las asociaciones culturales, ampas o centros educativos de La Gomera”, apuntó.

En el plano deportivo, desgranó que a estas ayudas podrán acogerse aquellos equipos y asociaciones que no dispongan de una cooperación nominada en los presupuestos insulares, y cuya finalidad de los gastos subvencionables estén dirigidos a la participación o realización de actividades deportivas.

Al mismo tiempo, recordó que quedan excluidas de esta convocatoria las entidades y organismos dependientes de las administraciones públicas, las delegaciones, federaciones cuyo ámbito sea suprainsular, y cualquier otra entidad que no sea estrictamente deportiva.

El plazo de presentación de solicitudes se abre desde el próximo lunes 26 de marzo y se prolongará hasta el 17 de abril. Toda la información sobre la convocatoria podrá obtenerse en la lagomera.es, para su posterior presentación en el Registro General del Cabildo de La Gomera.