El Cabildo convoca las pruebas de aptitud para la obtención de la licencia de caza

280219 Caza en La Gomera
28 febrero, 2019

Download PDF

Esta prueba está dirigida a las personas que quieren disponer, por primera vez, de este permiso y que sean mayores de 14 años

La presentación de solicitudes se prolonga hasta el 17 de mayo, mientras que la única convocatoria de examen es el 28 de mayo

El Cabildo de La Gomera ha anunciado la apertura del plazo de solicitud para participar en las pruebas de aptitud que determinan la obtención de la Licencia de Caza. A esta convocatoria pueden acceder todos los mayores de 14 años y que no tengan acreditada la obtención de este documento que permite realizar la actividad cinegética.

El consejero de Desarrollo del Territorio, Alfredo Herrera, desgranó que la prueba consta de dos partes. Una teórica que consistirá en un cuestionario tipo test de veinte preguntas. Se formularán dos preguntas por cada uno de los temas y la duración de esta parte será, como máximo de una hora. En cuanto a la parte práctica, consistirá en identificar, mediante exhibición de fotos, diez especies cinegéticas u otras que pudieran ser confundidas.

El periodo de presentación de instancias ya está abierto y se prolongará hasta el 17 de mayo. El formulario, así como la información adicional, puede descargarse de la web lagomera.es y presentarse en el Registro General del Cabildo con la documentación requerida. La fecha de examen está establecida el 28 de mayo.