El Cabildo concluye los primeros trabajos incluidos en los programas de empleo

19 octubre, 2017

La Institución destinó más de 3 millones de euros y creó 260 empleos para actuaciones integrales en los seis municipios de La Gomera

Limpieza de espacios públicos, protección de taludes y mejoras en las redes de aguas son algunos de los proyectos ejecutados

El Cabildo de La Gomera ha anunciado la conclusión de los primeros trabajos enmarcados dentro del programa de empleo puesto en marcha por la Institución. Las actuaciones que se realizan en los seis municipios están permitiendo adecuar espacios públicos, caminos vecinales y optimización de aguas pluviales, entre otras acciones.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, confirmó que las actuaciones que se realizan están incluidas dentro de los 13,1 millones de euros que la Institución insular dedica a las políticas activas de empleo. En este sentido, precisó que de esta inversión, 3 millones están siendo destinados para estos trabajos, cuya ejecución ha permitido la creación de 260 nuevos empleos.

“Con esta inversión estamos realizando múltiples proyectos en los núcleos vecinales con el objetivo de atender las demandas trasladadas por los municipios y recogidas en el plan de trabajo”, explicó Curbelo, quien aseguró que la cooperación con los ayuntamientos “está siendo de gran importancia para ejecutar las actuaciones planificadas”.

En cuanto a los trabajos finalizados, detalló que en Hermigua se han acondicionado varios tramos de caminos vecinales, además de la limpieza de residuos en Llano Campo, El Tabaibal o Las Nuevitas. De la mismo forma se ha actuado en varios puntos de las vías municipales como la vía de acceso a La Caleta, Ibo Alfaro o Piedra Romana.

En el caso de Agulo, se han ejecutado trabajos en el camino entre Los Pasos y el Mirador de Abrante, al igual que en la vía entre este punto y el Juego de Bolas. Asimismo, los trabajos se han extendido hasta Las Rosas con la adecuación de zonas ajardinadas en la presa de la localidad.

Respecto al municipio de San Sebastián, el presidente informó de la conclusión de los trabajos en el acceso a Las Galanas, la construcción de muros en Pastrana, junto a la limpieza y poda de jardines en La Laguna de Santiago. A estos trabajos se añade la rehabilitación de los tomaderos de aguas pluviales en San Juanito.

En el caso de Vallehermoso, los trabajos han permito mejorar la seguridad de los accesos a Garabato y Macayo, el CEIP Temocodá, el CEO de Vallehermoso, el entorno de la Iglesia de San Bartolomé en Alojera y el Centro Social de El Cercado.

En el municipio de Valle Gran Rey, se ha priorizado la adecuación de senderos como el de Los Reyes- Chelé y el que discurre entre La Casa de La Seda y Las Hayas. Además, continúan los trabajos de limpieza de acequias y adecuación de bancales.

Por último, en Alajeró se trabaja en los senderos entre la Carretera General y El Drago, al igual que en el que va desde la Estación de Guaguas e Imada. Ahora, se comenzarán con las actuaciones de reposición y mejoras de muros en varios puntos del municipio.