Cabildo y ayuntamientos coordinan la Semana de la Juventud

22 diciembre, 2016

Esta semana, representantes del Área de Juventud del Cabildo Insular y de los ayuntamientos de la Isla se reunían para coordinar las actividades incluidas dentro de estas jornadas.

El Área de Juventud del Cabildo Insular, ha mantenido una reunión esta semana con los diferentes concejales de Juventud de los ayuntamientos de la Isla, con motivo de coordinar y organizar la Semana de la Juventud. Estas jornadas, se desarrollarán durante la semana del 7 al 12 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Juventud, que se celebra cada 8 de noviembre.

La Semana de la Juventud de La Gomera, nace dentro del Marco Juvenil Estratégico de La Gomera con el fin de consolidar una semana en la que se informe, se debata y se comparta todo aquello referente a la juventud de la Isla. Así, dentro del programa previsto para la celebración de estas jornadas, se incluyen tanto actividades de ocio como actividades enfocadas en el empleo, la formación para el empleo, el emprendimiento o la innovación de los más jóvenes.

El consejero de Juventud, Adasat Reyes, anunció que la presentación de la Semana de la Juventud se realizará el próximo viernes 4 de noviembre. Sobre ello, indicó estar convencido que será todo un éxito de participación. “Los jóvenes gomeros encontrarán en esa semana un punto de referencia para compartir vivencias, inquietudes y demandas”, señaló Reyes. Por último, destacó la presencia de las actividades en los seis municipios de la Isla, permitiendo la participación y desarrollo de actividades en cada uno de ellos.