Cabildo y Ayuntamiento de Vallehermoso acercan a los vecinos del Ingenio los proyectos previstos en la zona

16 febrero, 2018

Casimiro Curbelo y Emiliano Coello explican las acciones de rehabilitación de accesos, depuración de aguas y mejoras de los espacios públicos proyectados en los barrios del Barranco del Ingenio

La zona recibe inversiones superiores a los 450.000 euros del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), además de aquellos fondos propios del Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Vallehermoso

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, junto con el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, y el resto de miembros de la Corporación Municipal, participaron en un encuentro vecinal con los residentes en los barrios del Barranco del Ingenio en donde explicaron los avances en los proyectos previstos para la zona y conocieron las demandas trasladas por los vecinos.

Casimiro Curbelo hizo énfasis en la atención a las personas mayores, pues según explicó, gran parte de la población de estos núcleos son personas cuyas demandas van en incremento. En esta línea, apuntó que la Institución insular trabaja para aumentar el número de plazas para dependientes y recordó que con la construcción del nuevo Centro Sociosanitario de La Gomera se dará cobertura a cerca de 200 usuarios.

Al mismo tiempo, adelantó que la apertura del nuevo centro no mermará la atención en el resto de infraestructuras sociosantiaras que ya existen como son los centros de mayores de Alajeró y Hermigua, al igual que la atención a personas con diversidad funcional que se presta en Vallehermoso.

En relación con el fomento económico de la zona, puso en valor la incorporación de la Ley de Suelo para permitir el desarrollo del entorno, ya que posibilita la simbiosis entre la conservación natural de este espacio y la puesta en marcha de iniciativas de emprendeduría vinculadas con el turismo o con la agricultura.

Casimiro Curbelo y Emiliano Coello también hicieron un balance sobre las actuaciones en materia de infraestructuras hidráulicas como de reutilización de aguas. Así, confirmaron que ya se trabaja en la redacción de varios proyectos vinculados a estos fines y que incidirán de forma positiva en toda la cuenca de Vallehermoso.

Al respecto de las infraestructuras viarias, Emiliano Coello aludió a los trabajos realizados en los accesos a Los Loros y la Banda de Las Rosas, que se suman a las actuaciones que ya se ejecutan dentro del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) para la rehabilitación del acceso desde Triana hasta el Ingenio y al que se destinan más de 460.000 euros.

El alcalde de la localidad también avanzó el incremento en más de un 50% de los usuarios que se podrán beneficiar del servicio de atención a domicilio con la incorporación de más personal para el bienestar de aquellos vecinos que necesitan de un apoyo en las tareas domésticas.

Por último, Coello puso en valor la cooperación con el Cabildo en relación a la puesta en marcha de proyectos vinculados al empleo, a lo que ambos dirigentes aseguraron que se pondrán en marcha nuevas iniciativas que permitirán la formación y la contratación.