El Cabildo aprueba el proyecto del nuevo acceso al Hospital Insular

20 enero, 2017

Download PDF

La Institución anuncia una inversión de 19 millones de euros para la creación de una vía que permitirá reducir tiempos y mejorar la seguridad a los vehículos. 

El Cabildo de La Gomera ha comunicado la aprobación provisional del proyecto de “Terminación de la vía de acceso al Hospital Insular”, tal y como recoge en la edición de este viernes, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Este paso supone la puesta en marcha del periodo de 20 días hábiles de consulta y reclamaciones para iniciar después el procedimiento de adjudicación de las obras.

El nuevo proyecto fija la inversión de 19 millones de euros para la creación de una vía que partirá desde la Vía Ronda hasta la actual rotonda del Centro de Salud de San Sebastián. Sobre ello, se especifica la inclusión de dos carriles en doble sentido, la construcción de un carril bici, la instalación de un sistema de alcantarillado y la adecuación de aceras para permitir el tránsito de peatones con comodidad.

Con la construcción del nuevo acceso se reducirán los tiempos para llegar hasta el recinto hospitalario, pues la vía transcurrirá de forma paralela a la actual zona escolar. Así, se evitarán colas y dificultades producidas por la alta densidad de tráfico que soporta la Avenida José Aguiar.

Asimismo, cabe recordar que este proyecto se encuentra enmarcado dentro de las propuestas planteadas desde el Cabildo al Gobierno de Canarias. En este sentido, ya el pasado mes de abril se mantuvo un encuentro para abordar el nuevo covenio de carreteras, en el que la Institución insular trasladó, junto al acceso del hospital, otras actuaciones en la GM-2 entre San Sebastián y Degollada de Pereza o la construcción de un falso túnel en la GM-1 en el término municipal de Agulo.